Leo Santa Cruz defenderá su título ante el español Kiko Martínez

La pelea se llevará a cabo el próximo 20 de febrero en Los Ángeles, California

Por Publisport

El súper campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mexicano Leo “Terremoto” Santa Cruz, se enfrentará al ex campeón mundial supergallo español Kiko Martínez, intentando defender por primera ocasión su corona, el próximo 20 de febrero, en un recinto a confirmar en la ciudad de Los Ángeles, California.

El alicantino Martínez, de 29 años, tiene en la actualidad un récord profesional de 35 victorias (26 KOs) y 6 derrotas, habiendo sido campeón mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) entre los años 2013 y 2014, y europeo en 2007 y entre 2010 y 1012. De conseguir este nuevo campeonato sería el segundo español tras Javier Castillejo en conquistar dos títulos mundiales en dos categorías de peso diferentes.

Por su parte, Santa Cruz, de 27 años, tiene en su haber un récord invicto de 31 victorias (16 KOs) y 1 empate, habiendo conquistado campeonatos del mundo en las categorías gallo, supergallo y pluma.

El ilicitano comenta que está “muy contento y muy agradecido a mi promotora por esta oportunidad. No les voy a defraudar ni a ellos ni a la afición”. Kiko es conocedor de la dificultad del enfrentamiento y manifiesta que “nos enfrentamos a un Top 10 Libra por Libra, soy muy consciente de la dificultad y de la magnitud de este combate”.

En juego estarán los cinturones de la AMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este último en su versión “Diamante”.

TAMBIÉN PUEDES VER

Revisan casa del “Kochulito” durante operativo para recapturar al “Chapo”

¡Menos nueve grados! Lo que se espera para el Seattle-Minnesota

ENTREVISTA: “Me da gusto que todavía me hablen para trabajar”: Canek

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo