Futbol Nacional

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Jornada 1 del Clausura 2016

Mira lo que ocurrió durante la fecha inaugural

El Clausura 2016 ya tuvo su primera jornada y aquí te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo que nos dejó el futbol mexicano en su regreso.

Lo bueno: La espera terminó y de nuevo podemos disfrutar del balompié nacional. Además de que a excepción de dos partidos, (América 0-0 Puebla y Toluca 0-0 Tigres), en todos los encuentros se gritó al menos un gol; el total de anotaciones fue de 14, para ser la primera fecha no estuvo tan mal, siendo Atlas la gran sorpresa y no precisamente por el esperado regreso de Rafael Márquez, pues los Zorros se firmaron una goleada por 1-3 en su visita ala Corregidora ante Gallos.

Lo malo: Ninguno de los equipo llamados ‘grandes’ pudo ganar. América empató sin goles frente a Puebla en su debut en el Estadio Azteca, mientras que el Subcampeón Pumas viajó hasta Monterrey para caer en en su presentación en el torneo 1-0 frente a los Rayados, en tanto Cruz Azul apenas rescató el empate 2-2 en su visita a Morelia, en una cancha que no gana desde hace cinco años. Chivas tampoco pudo sacar el triunfo ya que se dejó empatar en los minutos finales por el Veracruz para dejar el marcador 2-2.

Lo feo: El Campeón Tigres debutó con derrota frente a Toluca en el Nemesio Diez, donde además los Diablos cumplieron su promesa de no realizar a los felinos el tradicional ‘pasillo de Campeón’. Todo parecía indicar que el partido finalizaría en empate sin goles, pero al último minuto, Fernando Uribe se hizo presente para sentenciar el marcador 1-0.

Los refuerzos de la UANL ya vieron acción desde este partido, Fernando Fabián Fernández ingresó de cambio al 62’ por Jürgen Damm y Lucas Manuel Zelarayan entró al 74’ en el lugar de Rafael Sobis, pero los intentos de Ricardo Ferretti por refrescar el ataque auriazul no dieron resultados, y fueron los escarlatas los que se encontraron con el gol.

TAMBIÉN PUEDES VER:

«El descenso no cambiará el estilo de Chivas»: Almeyda

FOTOS: Los mejores memes de la jornada 1 de la Liga MX

VIDEO: Con goles de Herrera y Corona Porto ya gana 4-0 al Boavista

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último