Futbol Nacional

“El descenso no cambiará el estilo de Chivas”: Almeyda

Para Matías Almeyda las formas sí importan y buscará que Chivas sea protagonista y no buscará sumar puntos como sea

Para el director técnico de las Chivas; Matías Almeyda el empate ante Veracruz en la fecha uno, fue incómodo pues siente que su equipo fue mejor y mereció ganar el duelo, pero más allá de que el rival les sacó el triunfo en casa, el timonel rojiblanco se dijo tranquilo pues afirma que ajustando algunos detalles y jugando como hoy Chivas no sólo peleará por la permanencia sino que será protagonista del torneo.

«Digamos que el verdadero análisis del juego lo hago mañana, una vez que vuelva a ver el partido. En principio descontando lo que fue el resultado, creo que fue bastante injusto, Chivas mereció los tres puntos, lo buscó, lo tuvo, aprovechó el hombre de más, tuvo a su rival en su terreno y creando opciones de gol».

«El segundo tiempo fue todo de Chivas y sobre el final esa jugada, donde Furch tira afuera del área y hace el 2-2. Pero realmente creo que Chivas mereció ganar, por momentos muy buen juego, recuperando muy rápido la pelota, sabemos que esto va a ser duro, que será difícil, que pasaremos invierno, primavera y verano de esta manera, así que ante cualquier resultado debemos estar firmes y convencidos de lo que venimos haciendo», expuso el estratega argentino.

Cuestionado por Publisport si la necesidad de sumar puntos en pos de la salvación durante el transcurrir del torneo, les hará cambiar de estilo de juego, Almeyda aseguró que respeta las formas y la intención de que Guadalajara sea un equipo con personalidad y estilo de juego que busque ganar partidos, más que sólo sumar puntos.

«Depende de la convicción y mis convicciones son otras, digamos el formar un equipo que sea protagonista y no especulador, repito hablar siempre una vez que termina un partido es difícil, pero hay formas de ganar un partido y gustos, el gusto mío es este, el que se entrena y se lleva a cabo durante el partido. Si yo entrenara de otra manera seguramente cambiaría mi estrategia, para eso la debo entrenar, hoy día estamos entrenando esto, y así seremos en la cancha.

El timonel del Rebaño afirmó que su equipo no adolece de manejo de partido, y que hay cosas que el se reserva para su grupo de jugadores y en la autocrítica como entrenador, buscando afinar detalles.

TAMBIÉN PUEDES VER:

FOTOS: Los mejores memes de la jornada 1 de la Liga MX

VIDEO: Con goles de Herrera y Corona Porto ya gana 4-0 al Boavista

Vergara considera un error tantos extranjeros en futbol mexicano

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos