"No es posible que en otra parte sea más valorado que aquí": "Canelo"

El boxeador tapatío recibió el cinturón diamante que lo acredita como Campeón Mundial de peso medio

Por Ana Laura García

El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, recibió de manera oficial el cinturón diamante que lo acredita como Campeón Mundial Peso Medio de la WBC, luego de vencer por decisión unánime al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, el 21 de noviembre pasado.

Con apenas 25 años, el atleta mexicano se mostró feliz y con mayor compromiso ante los ojos de la afición mexicana.

“No basó este logró en una sola pelea, sino en todo el sacrificio que he venido haciendo. Lo que un día dije que quería ser ya lo sobrepasé. No es posible que en otra parte sea más valorado que aquí “, señaló el tapatío.

Sin duda, este año el púgil azteca volverá a ser protagonista arriba del ring, pues se estaría disputando en el mes de septiembre el combate ante Gennady Golovkin, el cual estaría denominado como el platillo fuerte de este año. Pero antes, tendrá otro enfrentamiento donde el rival aún se desconoce.

“Como todos saben habrá una pelea y será en Mayo aún no tenemos rival todavía.

Siempre he dicho soy peleador y peleó con quien sea y si es con él (Golovkin) estoy listo”, señaló Saúl refiriéndose al compromiso de las fechas patrias.

El cinturón diamante fue entregado a Álvarez en manos del presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, quien se siente orgulloso de los éxitos obtenidos por el mexicano.

“El Canelo estaba en las nubes, tuvo un tropiezo y se levantó. Ahora es el primer mexicano que gana Super Walter y Medio”, agregó Mauricio Sulaiman, presidente del CMB.

En la ceremonia estuvieron presentes Mauricio Sulaiman, Presidentel del Consejo Mundial de Boxeo; Alfredo Castillo, titular de Conade; Horacio de la Vegas, titular del Instituto del Deporte en el Distrito Federal, así como el promotor de Golden Hoy, Óscar de la Hoya.

Deja abierta una revancha ante Cotto

A pesar de que no se llegó a un acuerdo posterior a los 30 días de haberse disputado la pelea ante Cotto, El Canelo no descartó una revancha con el puertoriqueño:
“No hay nada, pero si quiere revancha, se la damos”, aseguró el boxeador tapatío.

Loading...
Revisa el siguiente artículo