¡Tigre de cien! Javier Aquino cumplió un centenar de partidos en México

El volante cumplió un centenar de partidos en la Liga MX en el encuentro frente a Toluca

Por Israel Salazar

El jugador Oaxaqueño, Javier Aquino, quien llegara a los Tigres de la UANL para el Apertura 2015, llegó a los cien partidos jugados en primera división del futbol mexicano, durante el encuentro de ayer ante Toluca.

Aquino inició su carrera futbolística en las fuerzas básicas del Cruz Azul y fue en el torneo Apertura 2010 que debutó con la máquina en la goleada 3-0 a Estudiantes un 23 de julio de ese mismo año.

Fueron 78 los partidos que Aquino disputó con los cementeros, y 22 hasta el momento con los felinos, en donde ha sido titular en 59 ocasiones, 37 con el equipo capitalino y 22 con Tigres.

El camisa número 20, suma un total de 12 goles, 6 mil 435 minutos en el máximo circuito, 12 tarjetas amarillas y no nunca ha sido expulsado del terreno de juego.

Aquino fue pieza fundamental durante el torneo en que quedó campeón Tigres, pues desplazó a Damián Álvarez a la banca, en la recta final fue indispensable, anotó en la Semifinal ante Toluca y puso el segundo tanto en el marcador en la Final de Ida ante Pumas.

En 2013 Aquino fue comprado por el Villarreal de España, después fue al Rayo Vallecano, para regresar al fútbol azteca con el equipo de Tigres.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo