Futbol Nacional

Luis Pérez cumple 35 y lo celebra en activo

El mediocampista ‘revivió’ el torneo pasado con Rayados

Este día uno de los últimos jugadores emblemáticos de los Rayados de la época dorada del equipo albiazul está de manteles largos. Sí, Luis Ernesto Pérez cumple 35 años de edad y se une al club de veteranos del fútbol mexicano que siguen en activo en la Primera División.

Con “Lucho”, son ya 26 los jugadores de la Liga MX que tienen 35 o más años, quienes a pesar del paso del tiempo siguen demostrando que para la calidad no hay edad, por lo que muchos siguen siendo una pieza importante en sus respectivos equipos.

A pesar de que el mediocampista se quedó sin jugar en el Clausura 2015, el volante entrenó por su cuenta y solicitó hacer la pretemporada del verano pasado, quedándose para el Apertura 2015 para formar parte del plantel, por lo que vino del olvido a la titularidad con el equipo en donde ha cosechado los mayores logros de su carrera.

“Dejé de jugar seis meses en los que en cierto momento sí llegué a pensar en retirarme, pero con base en mi familia y mis amigos que me quieren, y que me veían que tenía las ganas y la oportunidad de poder continuar, me puse a trabajar en lo individual esperando una oportunidad”, comentó Pérez a su regreso en aquella ocasión.

Al parecer el colgar los botines no está considerado en este momento para el excapitán de la Pandilla, quien también jugó por primera vez con los regiomontanos el día de su cumpleaños, pues el 12 de enero del 2003 hizo su debut con la playera albiazul en el Clausura 2003 en el mismo torneo donde fue campeón por primera vez con los del Cerro de la Silla.

Oscar Pérez de Pachuca encabeza el listado de los elementos más veteranos del fútbol mexicano con 42 años de edad; es seguido de Antonio Naelson Sinha de Querétaro, quien tiene 39 y luego Federico Vilar de Xolos y César Lozano de Jaguares siguen en la fila. Hay diez elementos con 36 años entre los que se encuentran Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Damián Álvarez, Darío Verón entre otros y finalmente 12 jugadores que ya cuentan con 35 años.

Con toda una carrera dentro del fútbol Luis Pérez disfruta cada momento que le toca estar dentro del campo, en la banca o apoyando de donde sea a sus compañeros y en su aniversario número 35, el contención albiazul siente tener todavía más para dar de sus botines, por lo que seguirá defendiendo la divisa en azul y blanco, con la ilusión de que en este 2016, pueda revivir viejas glorias y junto con los elementos que actualmente integran el plantel, poder añadir otra estrella más al escudo del Monterrey.

La visita del Papa afectará al futbol mexicano

«Me correspondían dos Balones de Oro»: Hugo Sánchez

Fotos: Hija de figura brasileña de los 90 deslumbra en las redes sociales

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último