Futbol Internacional

Desmiente Sampaoli versiones que afirmaban su salida de Chile

El estratega pasó de los aplausos a los abucheos por parte de los aficionados

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se presentó este miércoles a la ANFP (Asociación Nacional de Futbol Profesional) para leer un comunicado donde buscaba aclarar y transparentar su situación con la Roja. El DT argentino tenía en mente desmentir los dichos que buscaban «dañar su imagen» luego de las publicaciones que hablaban de que él quería irse.

«No es verdad que no quiera vivir ni trabajar en Chile. Quiero seguir viviendo y trabajando en Chile. Experimenté momentos inolvidables. Mi proyecto social sigue vinculado a Chile y pienso seguir viviendo en Santiago», dijo Sampaoli al comienzo de su misiva.

Además de no anunciar una salida concreta del combinado chileno, el entrenador demostró su molestia con los entes que publicaron el monto de sus remuneraciones que se establecen en su contrato, y con las especulaciones que hablan de evasión de impuestos por parte del casildense gracias a paraísos fiscales que tendría en otros países.

«Existieron detonantes de una situación nueva para mí. Se filtró mi contrato y violando la confidencialidad para dañar mi imagen y la del país. Se especuló que tenía cuentas con paraísos fiscales y me hicieron ver como una persona que evadía impuestos, pero los organismos oficiales aclararon públicamente la falsedad de esas informaciones, intentaron dañarme a mí y al país», agregó el ex técnico de Universidad de Chile en su carta.

Por último, el adiestrador de la Roja hizo un llamado a no manchar lo hecho por él y sus colaboradores al mando de la selección y culpó a terceros sobre las polémicas que han girado entorno a él hace algunas semanas.

«Todo esto me ha afectado demasiado. Soy parte de un proceso exitoso, no un ídolo, pero si una parte que entregó lo mejor para generar una alegría al país. En cada reconocimiento a nivel mundial recibido, fui claro y agradecido con las personas que se entregaron al máximo para lograr el lugar que tiene la selección en el mundo del fútbol. Para finalizar quiero manifestar que esta situación no fue generada por mí, sino de las personas malintencionadas que me quieren fuera de la selección. No empañemos el reconocimiento que hoy tenemos en el mundo», concluyó en su comunicado leído desde la sala de conferencias de Quilín.

TAMBIÉN PUEDES VER

Gol de Chicharito es elegido como el mejor de la Bundesliga

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos