¿Qué necesitan las Chivas para salvarse del descenso?

Los Dorados son el principal candidato para perder la categoría

Por César Martínez

La Chivas es uno de los equipos que nunca han perdido la categoría en la Liga MX; sin embargo, en los últimos años ha estado metido en problemas de descenso y en este Clausura 2016 un nuevo equipo dejará de jugar en la máxima categoría del balompié mexicano.

Los Dorados son el principal candidato a descender pero el Rebaño Sagrado no se puede confiar. En caso de que los de Sinaloa hagan 26 puntos, que les daría un cociente de 1.2058, forzaría a los rojiblancos a conseguir las mismas unidades para llegar al mismo número, salvándose por la diferencias de goles ya que a 16 fechas de que termine el campeonato, el ‘pez’ tiene -17 mientras que las Chivas -3.

Morelia y Puebla también están inmiscuidos en el tema del descenso y ambos clubes se salvarían en caso de sumar 28 y 22 puntos, respectivamente. Con ello llegarían al mismo cociente de 1.2058 y la diferencia de goles los salvaría, al igual que las Chivas.

En caso de que Dorados hicieran 27 puntos (1.2352) obligaría a que los equipos tuvieran que sacar la calculadora. No obstante el panorama luce poco alentador para el ‘pez’ ya que en su primer torneo en la Liga MX (Apertura 2015) sólo consiguió 15 unidades e inició el Clausura 2016 con una derrota mientras que las Chivas hicieron la campaña pasada 21 puntos, el Morelia 23 y el Puebla 27.

Al final de cuentas el Rebaño Sagrado controla su destino ya que si repite las mismas unidades del torneo pasado forzaría que los Dorados sumen al menos 25 puntos.

Miss Bumbum felicita a Lionel Messi y ataca a Cristiano Ronaldo

Seis razones por las que no se es tan exitoso en las apuestas deportivas

Messi estrenará ‘tachones’ por su quinto Balón de Oro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo