Frente a frente Atlas y América equipos que celebran sus centenarios

Clausura 2016. Este fin de semana chocarán dos equipos con mucha tradición y un gran festejo por celebrar.

Por Pablo Vázquez Rivera

Son dos equipos con múltiples contrastes, con historias muy distantes una de otra, pero hoy con dos puntos de convergencia que les marcan circunstancias similares, la primera de ellas festejar cien años, y la segunda ser instituciones que pertenecen a las televisoras más grandes del país.
 
Atlas y América festejarán 100 años en este 2016, y para realizarlo de la mejor manera posible, ambos aspiran a ganar un título de liga durante los dos torneos que van a disputar en el año futbolístico, siendo la de América una aspiración más cercana a la realidad y la de Atlas una verdadera utopía.
 
Para los zorros la gran apuesta es la de tener a Gustavo Costas director técnico que ha sido campeón en cuatro países del continente: Perú, Paraguay, Ecuador y ahora en Colombia. En el 2003 y el 2004 fue campeón con Alianza Lima (donde es ídolo absoluto). En el 2005, se consagró con Cerro Porteño de Paraguay. Y en el 2012, cortó una sequía de 15 años sin títulos para el Barcelona de Guayaquil. En el 2014, logró su quinto título, esta vez en Colombia, con Santa Fe.
 
Además de sumar el regreso de Rafael Márquez a sus filas tras 16 años de ausencia y sus triunfos en el futbol de Europa y el León, con la intención que tras la partida del pastel del próximo 18 de abril, se pueda celebrar en grande el 15 de agosto próximo.
 
América que participa en la actual Concacaf Liga Campeones busca una vez más ganar el cetro de la Confederación y acudir una vez más al Mundial de Clubes, pero está en sus planes volver a campeonar en la liga como lo hicieran en el Clausura 2013 ante Cruz Azul, lo que combinado con la sequía de títulos del Guadalajara, podría incrementar su ventaja y sus coronas a 13 cetros.
 
¿Emularán a Chivas y Tuzos?

 
-Los Tuzos del Pachuca consiguieron su segundo título a 100 años de su nacimiento (28 de noviembre de 1901) al conquistar el torneo Invierno 2001 derrotando 3-1 en el marcador global a los Tigres.

-El Guadalajara fue fundado el 8 de mayo de 1906. En su año de festejo, los tapatíos también pudieron celebrar coronándose para obtener su onceavo título. Chivas derrotó a Toluca 3-2 en el resultado de la serie.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo