Julen Lopetegui no niega, ni confirma su posible llegada al América

El estratega español se prepara para una futura aventura y el mercado mexicano no le desagrada.

Por Ana Laura García

Tras darse a conocer que las horas podrían estar contadas para Ignacio Ambriz en el banquillo del América, el rumor de que el ex estratega del Porto, Julien Lopetegui podría suplirlo, tomó más fuerza este día, ya que en una entrevista el entrenador no negó ni confirmó la noticia.

“Con todo respeto, no voy a hablar de ningún tema que tenga que ver con mi trabajo. No voy a hablar. Soy un técnico que trata de resetearse y prepararse para futuras aventuras”, señaló tajantemente en una entrevista al programa Agenda Fox Sports.

Al preguntarle si estaba interesado en el balompié azteca, el estratega español aseguró: “Por supuesto en el futbol no hay fronteras, el mundo es futbol. Todos los técnicos estamos receptivos a cualquier situación que pueda ser interesante”, agregó.

Sobre cómo ve nuestro balompié, señaló, que ha venido mejorando a pasos agigantados debido al buen manejo en las fuerzas básicas.

“El futbol mexicano tiene grandísimas virtudes, uno de los principales referentes que tiene el futbol mexicano desde hace muchos años, son sus inferiores. Técnicamente siempre ha sido un futbol de mucha calidad y yo creo que se están recogiendo los frutos y cociendo a fuego lento”.

 Lopetegui conoce bien la escencia del futbolista mexicano, pues Héctor Herrera, Miguel Layún, Jesús Corona, Raúl Gudiño y Diego Reyes estuvieron bajo sus órdenes.

“Estamos encantados. Son unos chicos con una gran capacidad futbolística profesional, una calidad humana importante, están creciendo de manera correcta”, concluyó.
 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Gol de Chicharito es elegido como el mejor de la Bundesliga

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo