Otros Deportes

Mil 500 por partido ganarán jugadores de la Liga Profesional de Americano

El entrenador de Eagles reveló también reveló su sueldo

Los jugadores de los equipos de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) de México tendrán un salario mínimo base de mil 500 pesos por partido y los entrenadores el inamovible de 12 mil pesos al mes, informó el coach José Antonio Sandoval.

El entrenador en jefe del equipo Eagles aseguró que es un sacrificio monetario, porque al participar los hacen por pasión y amor a este deporte y también por sentirse vivos en esta disciplina.

“Aquí el profesionalismo viene en razón a que todos y cada uno de los participantes en los equipos van a cobrar, algo que no sucedía en algunos equipos y en otras ligas”, dijo.

La LFA tendrá su jornada inaugural el 21 de febrero con los encuentros Mayas-Raptors y Condors-Eagles, en la cancha del estadio Jesús Martínez “Palillo”, de Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Agregó que “aquí se va a tener una seguridad, como seguro de gastos médicos, un contrato, que permitan a todos desempeñarse de la mejor manera”.

Indicó que “esto va a redituar a largo plazo. Sabemos que este año no es fácil, es austero, no se cuentan con todos los patrocinadores necesarios, y si logramos tener lleno el estadio por juego, los jugadores ganarán lo triple de lo que se tiene establecido, porque todo el ingreso por venta de boletos será para ellos”.

Cuestionado de si ganará mucho, respondió que “lo necesario y suficiente para seguir viviendo una pasión de vida. Esto es una pasión. Tenemos que reconocer que de esto no vamos a poder vivir por el momento, tenemos que poner el esfuerzo”.

Aseguró que “no los preparamos para el futbol americano profesional, porque no lo había, ahora esperamos en unos años, imagínate, que ganen 10 o 20 por ciento de los de la NFL”.

Señaló que “han sido transparentes las acciones de la Liga, además voy a declarar ante Hacienda el ingreso. Cada uno de los entrenadores vamos a ganar 12 mil pesos por mes. Cada uno de los jugadores va ganar mil 500 pesos por partido”.

Agregó que “el salario de los jugadores puede llegar a cuatro o cinco mil pesos por juego, dependiendo de la gente que vaya a los partidos. Como te digo, va ayudar”.

Cuestionado sobre si hacen un gran sacrificio, respondió tajante: “No, por favor. Nunca he visto al futbol americano y al deporte como un sacrificio. Nunca te llevaron a fuerza, nunca te pusieron una pistola, nunca te obligaron, se hace por cariño. Sufres, sí, te tienes que dedicar, te duele el cuerpo, pero no es sacrificio”.

TAMBIÉN PUEDES VER

Julen Lopetegui no niega su posible llegada al América

Gol de Chicharito es elegido como el mejor de la Bundesliga

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos