La última vez que Rafa Márquez enfrentó al América

Este sábado los volverá a enfrentar

Por César Martínez

Rafael Márquez Álvarez se volverá a ver las caras con el América este sábado durante el duelo de la jornada 2 del Clausura 2016. El ‘kaiser’ no se enfrenta a las Águilas, vistiendo la casaca rojinegra, desde 1999.

Fue en la fecha 16 del Verano 99 cuando Atlas enfrentó al conjunto de Coapa. El duelo se llevó a cabo en el Estadio Jalisco y los locales ganaron 3-2. Por los Zorros anotaron Juan Pablo Rodríguez, Hugo Norberto Castillo y Daniel Osorno; mientras que por los visitantes descontó Cuauhtémoc Blanco en dos ocasiones.

El michoacano también jugó contra el América siendo jugador del Barcelona. Esto fue durante la semifinal del Mundial de Clubes de 2006. En esa ocasión los catalanes golearon 4-0 con tantos de Eidur Gudjonhnsen, Ronaldinho, Deco y del mismo Rafa Márquez.

Su último duelo oficial ante las Águilas fue con el León, en la jornada1 del Apertura 2014 y los ‘Panzas Verdes’ perdieron 2-1 con dos anotaciones de Osvaldo Martínez, mientras que por los esmeraldas descontó Mauro Boselli.

Un par de semanas después, el zaguero se iría al Hellas Verona de Italia, club del que regresó para jugar por última vez con el Atlas, equipo de sus amores.

Chicharito consigue sus primeros goles del 2016

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo