Brady podría pagar a más de un millón de jugadores de la LFA

Te presentamos un comparativo entre el salario por temporada de Tom Brady y las ganancias de los elementos que inaugurarán la Liga de Futbol Americano Profesional de México

La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) dará inicio el próximo 21 de febrero de 2016, en lo que será un verdadero logro para el deporte mexicano.

Esta Liga, sin precedentes en el país, arrancará desde cero y el salario de los jugadores es una de las vertientes que ha dado mucho de que hablar en la prensa nacional.

Los elementos que disputarán la primera temporada de la LFA, con cualquiera de los cuatro equipos, recibirán un sueldo base de mil 500 pesos por cada partido que disputen, cifra sujeta a aumentar según la asistencia de los espectadores al Estadio Jesús «Palillo» Martínez, donde se realizarán todos los encuentros de esta Liga.

La temporada inaugural enfrentará a todos los conjuntos en dos ocasiones, por lo que los jugadores podrán ver acción en siete partidos (seis de temporada y la Gran Final), arrojando como un mínimo de ganancia por temporada para cada jugador de 10 mil 500 pesos.

Si comparamos esta cifra con los salarios de los jugadores estelares de la National Football League (NFL) o con las ganancias que los jugadores de la Liga MX reciben, la diferencia es abismal.

Por ejemplo, Tom Brady, mariscal de campo titular de los Patriotas de Nueva Inglaterra desde hace 15 años, recibirá 9 millones de dólares por la campaña 2015-2016, es decir, 1 millón 565 mil 42 veces más que un jugador de la LFA.

Esto quiere decir que, con el salario anual de Tom Brady, podríamos pagar el mínimo por temporada a un millón 565 mil 42 jugadores de la Liga de Futbol Americano Profesional en México.

Si comparamos los 10 mil 500 pesos que los jugadores de la LFA, como mínimo, recibirán por la temporada inaugural con los 2.5 millones de dólares que recibe Oribe Peralta por cada campaña que disputa con las Águilas del América, «El Cepillo» percibe 434 mil 662 veces más que los elementos de la LFA.

Es una realidad que los jugadores de la Liga de Futbol Americano Profesional de México tendrán que comenzar este sueño realizando sacrificios económicos, pero paulatinamente (así se plantea en la organización interna de la Liga) la expansión a otras partes del territorio mexicano, junto con la promoción, publicidad, ventas de indumentaria y artículos de los equipos, darán resultados y podrían hacer que el jugador de la LFA alcance ganancias percibidas equivalentes a las de los jugadores de la Liga MX o, por qué no, de los jugadores de la NFL.

Con información de Forbes.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Anuncian retiro de Humberto «Chupete» Suazo

Diego Reyes, seleccionado como el mejor defensa central de España

En España afirman que «El Chapo» Guzmán quería comprar al Chelsea

Daniella Chávez cautiva con video a sus fanáticos mexicanos


DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos