ENTREVISTA: Gonzalo Pineda pronostica triunfo de Chivas sobre Cruz Azul

En charla para Publisport, el ex jugador habló sobre el partido más atractivo de la Jornada 2 del Clausura 2016 y la difícil situación por la que atraviesa el Guadalajara

Por Sergio Meléndez

Tras anunciar recientemente su retiro definitivo como jugador profesional de futbol, Gonzalo Pineda ahora probará suerte como comentarista y analista de televisión para la cadena Univision en Estados Unidos.

Es por eso que Publisport buscó al ex seleccionado mexicano para que nos diera su opinión acerca del juego más atractivo de la fecha 2 del Clausura 2016 entre Cruz Azul y Chivas, además de que él jugó para ambas escuadras.

“Cruz Azul hizo un muy buen partido en Morelia, tienen gente muy desequilibrante como Joao Rojas que fue una pesadilla casi todo el partido y las incorporaciones me parece que irán sumando”, dijo acerca de La Máquina.

“Chivas también dio un muy buen partido, con el bemol de la expulsión que tuvo Veracruz, aun así Chivas ajustó muy bien sus piezas para atacar mucho, solo que no fue contundente y en un contragolpe le empataron. Veo muy parejo el partido, por ahí me gustó más el juego de Chivas y yo diría que Guadalajara se puede llevar el partido”, afirmó el ex jugador del Seattle Sounders.

El llamado “Gonzo” dijo que si bien Chivas y Cruz Azul pasan por momentos difíciles, uno por pelear el no descenso y el otro que lleva varios años sin lograr el título, es por el Rebaño de quien más preocupado está debido a la situación porcentual.

“Es triste ver a dos equipos grandes con problemas, aunque creo que lo más agudo es lo que pasa con Chivas por estar con problemas de descenso, además lleva muchos años ya de no hacer algo, no lograr un campeonato desde 2006, ha habido mucha inestabilidad, cambios de técnicos, etcétera”.

“Cruz Azul está un poquito más asentado, no han conseguido el título pero han llegado a muchas finales en los últimos diez años. Entiendo la desesperación de la afición pero ser campeón la verdad que no es nada fácil”, analizó el ex mediocampista.

Gonzalo desea que Chivas se mantenga en Primera División y como lo que es, un grande del futbol mexicano.

“Personalmente no me gustaría ver a Chivas en Primera A por el cariño que le tengo, creo que tienen un gran plantel. Yo analizo hombre por hombre y veo un muy buen cuadro, muy equilibrado, con mucho talento pero que a veces la desconfianza y la falta de continuidad en los proyectos genera desconfianza e incertidumbre que a veces invade a los jugadores y hace que no rindan al ciento por ciento”.

“Ojalá que (Matías) Almeyda pueda estar un buen rato pese a si gana o si pierde, que no lo vayan a correr pronto y así podrán salir. La preocupación de Chivas es diferente a la de muchos equipos que pelean el descenso porque por su grandeza siempre es obligado para pelear el título y a veces cambiar el chip para un equipo grande puede ser difícil y esa parte habrá que manejarla en la parte mental con los chicos”, explicó.

Ahora que vio desde otro punto de vista los partidos de la Liga MX, Pineda aseguró que el futbol mexicano ha avanzado en comparación a cuando él lo dejó, le parece más dinámico.

“Creo que la liga ha avanzado bastante en comparación de cuando yo la dejé, los partidos son mucho más abiertos, recuerdo que muchas de las quejas en años anteriores era que los partidos eran muy cerrados, aburridos, sobre todo las primeras jornadas y esta primera fecha solamente vimos uno o dos partidos cerrados”, aseveró.

Y agregó: “Son partidos cada vez más abiertos, más dinámicos, explosivos y eso a la gente le va a empezar a gustar mucho más”.

Pineda Reyes dijo que la decisión del retiro está completamente asimilada y ahora se enfoca en sus proyectos futuros como el de comentarista de televisión y más adelante ser entrenador de futbol.

“Está más que asimilada la decisión del retiro, yo ya había tomado la determinación desde que terminó el torneo con Seattle Sounders, ya sabía hace más de un mes acerca de esa decisión, estoy tranquilo, creo que es la correcta y simplemente esperando a lo siguiente en mi carrera”.

Finalmente volvió a recordar sus mejores momentos como futbolista y se dijo satisfecho con lo logrado en tantos años como jugador.

“Tengo gratos recuerdos en mi carrera: los títulos con Pumas, el de Chivas, el haber jugado un Mundial, aquel penal a lo Panenka contra Argentina, el haber jugado unos Juegos Olímpicos, Copas Libertadores, son cosas que me dejaron marcado”, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES VER

Vergara ofreció a Fuentes quedarse con “lo que se robó”

Daniella Chávez cautiva con video a sus fanáticos mexicanos

Catherine Taffarel, la hermosa hija del ex portero Claudio Taffarel

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo