Futbol Nacional

Pros y contras de los extranjeros en el futbol mexicano

165 jugadores fóraneos participaran en el Clausura 2016

La polémica por el número de extranjeros y naturalizados que juegan en la Liga MX se ha avivado en los últimos días después de que Daniel Ludueña, jugador de Pumas, declarara que ellos no tienen la culpa de que no se trabaje bien en las fuerzas básicas, además de que calificó de conformistas a los futbolistas mexicanos.

Si bien, el argentino naturalizado mexicano se retractó de sus palabras, la controversia ya estaba sobre la mesa y se ha vuelto el tema principal en nuestro futbol al darse a conocer que para el Clausura 2016 habrá 61 futbolistas que ya cuentan con su carta de naturalización, un nuevo récord; además, de 165 foráneos que forman parte de las filas de los clubes aztecas.

Ante esto nos dimos a la tarea de analizar los pros y contras de que la Liga MX contrate a tanto extranjero y por consiguiente a naturalizados.

PROS

– El que lleguen jugadores foráneos le da prestigio a la Liga, ya que la colocan como un torneo en el que futbolistas de otros países desean participar.

– Pueden llegar jugadores de renombre como Ronaldinho, André-Pierre Gignac, Iván Zamorano y Claudio López por citar algunos, que rinden de gran forma

– Elevan el nivel de la Liga MX.

– Beneficia a los futbolistas mexicanos ya que pueden aprender de los elementos de calidad que llegan a nuestro país.

– En algunas ocasiones un buen extranjero se naturaliza y puede jugar con el Tricolor ayudando a mejorar el nivel del conjunto nacional, como lo fue Antonio Naelson ‘Sinha’.

CONTRAS

– Algunos jugadores de renombre sólo vienen a cobrar dinero y a retirarse sin rendir de buena forma como Bebeto, Bernd Schuster, Roque Santacruz, entre otros.

– Gran parte de los fichajes que llegan a México son de mala calidad y sólo vienen a ocupar los lugares de los mexicanos. Cómo olvidar a Fantic, Jean Claude Pagal, Djalminha, Luciano Figueroa, etc.

– Le quintan su lugar a los futbolistas mexicanos y limitan las opciones para la Selección Mexicana.

– Generalmente los extranjeros se naturalizan para no ocupar una plaza de foráneo y así mantener su lugar en un club o encontrar trabajo más fácil en la Liga.

– Ganan más dinero que en sus propios países y generalmente les pagan mejor que a elementos nacionales del mismo o mejor nivel.

Daniella Chávez cautiva con video a sus fanáticos mexicanos

Catherine Taffarel, la hermosa hija del ex portero Claudio Taffarel

La polémica frase de la hermana de CR7 con que defendió al futbolista

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos