Tim Kennedy, el peleador de la UFC amenazado por ISIS

El FBI contactó al peleador para informarle acerca de amenazas provenientes del Estado Islámico en su contra

Por José Miguel B. Ávila

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Just spoke with the FBI regarding some recent credible threats towards me by #ISIS They were not overly thrilled with my response… “Let those cowards come”

Posted by Tim Kennedy on Wednesday, January 13, 2016

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

This isn’t something new. This is how I live my life… Let those cowards come. “Every time you train, train with the…

Posted by Tim Kennedy on Thursday, January 14, 2016

El pasado 13 de enero Tim Kennedy, peleador de la UFC y Sargento de Primera Clase de la Guardia Nacional de Texas, recibió una llamada del FBI para ser notificado de ser un objetivo del Estado Islámico (ISIS).

“Acabo de hablar con el FBI sobre algunas amenazas recientes creíbles hacia mí hechas por el ISIS. No estaban emocionados con mi respuesta… Dejen que esos cobardes vengan”, escribió Kennedy en una publicación de Facebook que desató varias investigaciones sobre el caso.
 

Las amenazas de parte del Estado Islámico en su contra se deben a que, en 2008, Kennedy fue asignado para cumplir misiones en Afganistan e Irak, como parte del Grupo Séptimo de las Fuerzas Especiales del ejército estadounidense; durante aquella época de su vida Kennedy vio acción en algunas operaciones del destacamento Alpha, lo que le puso en la mira del terrorismo islámico.

Kennedy siempre ha destacado como atleta y se especializa en artes marciales mixtas; en su faceta como peleador obtuvo 30 victorias en 31 peleas amateurs, un título del Extreme Challenge 50, así como múltiples participaciones en la International Fight League y varias apariciones en combates de la UFC.

Su debut en la UFC se produjo el 6 de noviembre de 2013, cuando en el evento UFC 162 derrotó por decisión unánime a Roger Gracie.

Su último combate ocurrió el 27 de septiembre de 2014, cuando Yoel Romero, en el UFC 178, lo venció por nocaut técnico.

La principal investigación sobre las amenazas de ISIS en su contra fue realizada por Army Times, quienes revelaron que el militar y luchador recibe unas cinco o 10 amenazas al día, la mayoría de ellas a través de las redes sociales. El propio Kennedy denomina a estas amenazas como “military trolls” (‘troleos militares’), obras de sus ex compañeros en el ejército, pero no esperó que alguna de ellas tuviera veracidad.

“Aparentemente un par de ellas eran legítimas para, según lo que dijo el FBI, planear cosas”, comentó el atleta en entrevista con Army Times.

“Esto no es algo nuevo. Esta es la forma en que vivo mi vida… dejen que esos cobardes vengan. ‘Cada vez que entrenes, entrena con la motivación y el propósito de que serás la persona más dura a la que alguna vez alguien intentó matar’ – Tim Kennedy”, publicó el luchador este jueves en su Facebook.

Kennedy, quien sigue dando vueltas al tema a través de sus redes sociales, se ha dicho listo para pelear nuevamente en la UFC y asegura que enfrentar a Vitor Belfort es uno de sus deseos: “Quiero a Vitor Belfort para mi próxima pelea, no porque sea más lento y más gordo, que lo es, o porque tenga que usar algo menos de esteroides, sino porque se le trata como a una leyenda. Ha estado engañando toda su carrera. No se merece otra cosa que una buena coz y ser golpeado por los libros de historia de las artes marciales mixtas”, declaró en 2015.

TAMBIÉN PUEDES VER:

“No me molesta que pongan a Lopetegui en América”: Ambriz

“Que Vergara se preocupe por llenar su estadio”: Corona

¡Siempre sí! Chivas acude a la Basílica de Guadalupe para misa privada

ENTREVISTA: Gonzalo Pineda pronostics triunfo de Chivas sobre Cruz Azul

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo