Celebran misa en memoria de José Sulaimán

El fallecido presidente del Consejo Mundial de Boxeo murió hace dos años

Por Notimex

Boxeadores y personajes ligados al deporte de los puños recordaron este sábado la memoria de José Sulaimán, quien fuera presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con una misa en la Antigua Basílica de Guadalupe, a dos años de su fallecimiento.

Los asistentes mostraron su respeto y cariño a quien durante su gestión transformó el boxeo mundial y para quien tuvo la fortuna de conocerlo más de cerca se convirtió en un padre, un amigo o incluso casi un hermano, lo que da fe de la fuerza del personaje en esta disciplina.

A la misa asistieron sus hijos Héctor, Fernando, Claudia y Lucy, aunque el gran ausente fue Mauricio, actual presidente del CMB, y quien se encuentra en Nueva York debido a la disputa este sábado del fajín de peso pesado que avala el organismo.

También asistieron amigos como el Hijo del Santo, Alberto Reyes, director de la popular firma Cleto Reyes; Rafael García, “cutman” de la leyenda Floyd Mayweather, así como boxeadores como Carlos Cuadras, Zulina Muñoz, José Antonio Aguirre, Alfonso Zamora, Carlos Zarate, Rafael Herrera.

Para la “Loba” Muñoz fue una asistencia por un amigo, pues así consideró a Sulaiman Chagnon, de quien dijo siempre tuvo un consejo para ella, además de que estuvo al pendiente en todo momento del boxeo femenil al que se preocupaba por seguir mejorando.

“Es un pequeño homenaje que le venimos a rendir hoy, creo que se ha sentido mucho su ausencia, era un gran ser humano. A mi siempre me apoyó y creo que es de las pocas personas en este ambiente que te veía como ser humano y no como alguien con un signo de pesos”, señaló.

A su vez, Humberto la “Chiquita” González resaltó que siempre se le recuerda con lealtad y admiración porque no hay en este mundo pugilístico una persona más preocupada por los peleadores, ya que ayudó a muchos que tuvieron incluso problemas fuera del ring para que volvieran a tomar el curso del deporte.

“Siempre lo vamos a seguir recordando. No debemos dejar de pasar esta oportunidad de hacerle un pequeño homenaje, para mi en el boxeo el estuvo siempre al pendiente y no solo conmigo, ayudó a muchos peleadores, siempre se preocupó por cada uno de nosotros, porque inclusive cuando gané el título mundial él me entregó el cinturón fue algo muy especial”, manifestó.

José Sulaimán falleció el 16 de enero de 2014 y su memoria todavía sigue vigente en el deporte, por ello se le entregará de manera póstuma el próximo 26 de este mes el Premio Nacional del Deporte, en la categoría de impulso y fomento.

TAMBIÉN PUEDES VER

Comisión de Árbitros solicita abrir investigación contra Fidel Kuri

Zidane considera “absurdo” el castigo de no fichar para Real Madrid

FOTOS: La modelo que Boca Juniors corrió por posar desnuda

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo