Futbol Nacional

Cinco casos de agresiones de directivos en el futbol mexicano

Revive las bochornosas situaciones en las que directivos de clubes mexicanos se pelearon

Los directivos de cualquier equipo de futbol profesional deberían ser un ejemplo a seguir tanto por los jugadores como por los aficionados, pero en muchas situaciones esto no resulta así.

En diversas ocasiones la conducta de los directivos del futbol mexicano ha pasado de ser referencia a ser imperdonable y aquí te presentamos un recuento de los momentos en que los directivos, cegados por la pasión, cometieron actos desproporcionados:

1. FIDEL KURI

El dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz dejó ver su lado más oscuro el viernes 15 de enero, durante el partido correspondiente a la segunda jornada del Clausura 2016 entre Veracruz y León, cuando reaccionó violentamente al ser expulsado Daniel Villalva, atacante de los escualos.

Kuri, quien se encontraba en un palco del Luis «Pirata» Fuente, agredió al director del área técnica de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal; varias personas que se encontraban cerca del incidente, entre ellas Fidel Kuri Mustieles, presidente de los Tiburones, tuvieron que separarlos.

Al final de todo, Veracruz cayó en casa 1-3 ante «La Fiera» y su dueño podrá ser investigado por parte de la Comisión de Arbitraje.

2. ANDRÉS FASSI

El vicepresidente deportivo de los Tuzos del Pachuca protagonizó un escándalo en 2014.

El 9 de noviembre, en un encuentro de la Liga MX ante Santos Laguna, el árbitro Fernando Guerrero, auxiliado por su abanderado, anuló un gol que le habría dado la victoria a los hidalguenses en tiempo de compensación, por lo que Fassi perdió los estribos y lo encaró.

«Te vas a morir cuando veas la repetición», le gritó el directivo a Guerrero, palabras que dieron mucho de que hablar, pues varios medios de comunicación informaron que Fassi había amenazado al colegiado.

Las palabras del directivo no fueron reportadas en la cédula arbitral de Guerrero y su equipo, pero Fassi recibió una sanción de cuatro meses por parte de la Comisión Disciplinaria.

3. JESÚS LÓPEZ CHARGOY

El ex presidente del Puebla Jesús López Chargoy se vio involucrado en una bronca contra aficionados de «La Franja».

El 20 de abril de 2015, en el Estado Universitario de la BUAP, Puebla cayó 0-1 ante Atlas y los seguidores de los locales no se mostraron muy contentos con el resultado; uno de ellos le reclamó al presidente del equipo, quien no respondió de la mejor manera.

De camino al vestidor, López Chargoy recibió gritos como «¡no vendas al club!» o «¡ya lárgate ratero!», comentarios que le molestaron, por lo que decidió encarar al grupo de aficionados que se dirigía a él.

Decidido, el entonces presidente del Puebla comenzó una pelea con uno de los fanáticos, pero rápidamente fueron separados por miembros del club y la pelea no llegó a mayores consecuencias.

4. JORGE VERGARA

Durante el Apertura 2012 los resultados se le negaban semana tras semana a las Chivas y, justo cuando parecía que no podían estar peor, Jorge Vergara manchó un poco más la situación del ‘Rebaño’.

Luego de perder en casa ante Toluca, el dueño de los tapatíos se enfadó tanto que reaccionó de manera violenta ante las recriminaciones de un aficionado de las Chivas.

Vergara bajó de su asiento, ingresó al palco que se encuentra justo debajo del suyo en el Estadio Omnilife, e increpó al fanático que no paraba de reclamarle por los pésimos resultados de los rojiblancos. Afortunadamente el conato de bronca no llegó a más y Vergara se retiró del lugar.

Poco después se supo que el dueño del equipo bajó al vestido para desahogarse con sus jugadores y el entonces entrenador, John Van’t Schip.

5. MIGUEL «PIOJO» HERRERA

Como seleccionador nacional, «El Piojo» Herrera consiguió ganar la Copa Oro 2015 y su puesto parecía más seguro que nunca, pero una indisciplina le costó el título de estratega del Tri.

El 27 de julio de 2015 Herrera se encontró con su «enemigo mediático», el comentarista deportivo Christian Martinoli, mientras ambos se preparaban para abordar un avión en el aeropuerto de Filadelfia.

«Piojo» golpeó a Martinoli y, como todos recordamos, fue destituido de manera inmediata del cargo de seleccionador nacional.

Actualmente Herrera dirige a los Xolos de Tijuana, equipo cuyos partidos como local suelen ser narrados por Christian Martinoli.

TAMBIÉN PUEDES VER:

VIDEO: Edgardo Codesal es agredido por dueño del Veracruz

¡Está de regreso! Benjamín Galindo dirigirá en Estados Unidos

Zidane considera «absurdo» el castigo de no fichar para Real Madrid

«Si el problema soy yo, renuncio», afirmó Reinoso tras la agresión a Codesal


DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos