Darío Verón es absuelto de acusaciones de racismo

Los jugadores del América no pudieron presentar pruebas

Por Notimex

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol descartó un castigo para el defensa paraguayo Dario Verón por los supuestos insultos racistas contra el colombiano Carlos Darwin Quintero y al ecuatoriano Michael Arroyo del América.

“La Comisión Disciplinaria manifiesta que es clara la posición de las mismas, y que de ningún modo se comprobaron los hechos o actos que se le imputan al jugador Darío Verón del Club Universidad Nacional”, indicó.

Ante esta situación “la Comisión Disciplinaria no cuenta con elementos para determinar su responsabilidad, pues de ninguna forma se aportaron y/o consiguieron pruebas mediante las cuales se pueda hacer constar el comportamiento infractor del jugador sujeto a investigación, por lo que no procede sancionar a Darío Verón”.

“La Federación Mexicana de Fútbol, la Liga Bancomer MX desea dejar en claro que el racismo es un acto que se considera grave, no solo en el ámbito deportivo, sino también en un contexto social, el racismo debe ser erradicado y eliminado de todo acto realizado alrededor de nuestras actividades diarias”, agregó.

Mientras que “la Comisión Disciplinaria ha manifestado poner especial interés en los casos donde se suponga que existió racismo y por ello, ha solicitado el apoyo a la Comisión de Árbitros para que los silbantes estén pendientes de este tipo de situaciones en el terreno de juego”.

Porto renueva el contrato del mexicano Raúl Gudiño

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo