México se convierte en sede de los principales seriales del automovilismo

Cuatro campeonatos de la FIA se correrán en suelo mexicano

Por Notimex

El año pasado fue un parteaguas para el automovilismo en México por el regreso de la Fórmula 1, aunque este 2016 será mejor ante la gama de eventos internacionales que se llevarán a cabo en el territorio nacional.

México pasó en dos años de tener sólo un campeonato de este nivel con el rally de Guanajuato, a tener cuatro campeonatos de la FIA en suelo mexicano, tres de ellos se confirmaron para disputarse en el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México.

En 2014 solo se disputó el Rally Guanajuato México fecha del Campeonato Mundial de la especialidad que llevaba más de 10 años ya realizándose en el país. Para 2015 se agregó la Fórmula 1, un regreso que tardó 23 años y para los cual hubo que hacerle modificaciones al legendario trazado capitalino para que cumpliera con los estándares.

Una vez que quedó resuelto y pudo disputarse el magno evento el pasado 1 de noviembre, ha impulsado para que otros campeonatos vean con atractivo al país. En ese sentido el primero en confirmarse fue la Fórmula E, que desde su primera temporada tuvo rumores de venir.

Para este segundo año, el campeonato, que además carga con una conciencia social al ser monoplazas impulsados con energía eléctrica, llegará el el 12 de Marzo a la ciudad de México, apenas una semana después de que se corra la fecha del WRC, abreviatura en inglés del Campeonato Mundial de Rally.

También se confirmó el regreso del Campeonato Mundial de Resistencia con las Seis de horas de la Ciudad de México, a celebrarse el 3 de septiembre, con los cual los eventos más importantes organizados por la FIA tiene ya una cita en tierras aztecas.

Y para cerrar, la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1 repite en el trazado de la Magdalena Mixhuca. Luego de ser elegido como el GP mejor organizado de toda la temporada el país volverá a ser el centro de atención el 6 de noviembre, pues al margen del o deportivo la derrama económica que mueve toda esta pasión es significativa.

Pero la fiebre de velocidad no acaba ahí pues todavía se tienen planes para concretar una fecha de MotoGP, Turismos, y otros campeonatos regionales como la Ferrari Challenge o la United SportsCar Championships.

De esta manera México confirma que está en una nueva era del automovilismo, pues los principales seriales estarán presentes en el país, al margen de los campeonatos domésticos que también tienen fechas apartadas en el Hermanos Rodríguez para sumarse a esta luna de miel que no tiene tiempo de caducidad por el momento.

Comisión de Árbitros solicita abrir investigación contra Fidel Kuri

Zidane considera “absurdo” el castigo de no fichar para Real Madrid

FOTOS: La modelo que Boca Juniors corrió por posar desnuda

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo