Publisport

México suma una plaza más para Río 2016 en ciclismo de ruta

El ciclismo mexicano suma hasta el momento dos cupos

México sumó un cupo más para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en ciclismo de ruta varonil, luego que la Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer el otorgamiento de las plazas en la especialidad.

De esta manera, el ciclismo mexicano suma hasta el momento dos cupos, luego de que el primero fue conseguido el año pasado por la pedalista Daniela Campuzano en la modalidad de montaña.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Gabriel Espinoza, indicó que la clasificación se cerró el 31 de diciembre, por lo que sólo se estaba en espera de la confirmación de dicho pase olímpica.

Ahora para definir el boleto para la justa veraniega, serán ocho los pedalistas como Flavio de Luna, Juan Pablo Magallanes, Eder Freire, Ulises Castillo, René Corella, Miguel Álvarez, Ignacio Sarabia y Uri Martins, quienes buscarán ponerle su nombre, agregó.

Explicó que mientras De Luna, Magallanes, Freire, Castillo, Corella y Álvarez están en la selección que tomará parte a partir de este lunes la Tour de San Luis en Argentina, Sarabia con su equipo, y Martins toman parte en la Vuelta al Táchira en Venezuela.

Espinoza agregó que los ciclistas tendrán dos eventos como parte de su preparación, con la Tour de San Luis en Argentina y la Vuelta México, mientras que para la definición de plaza se considerarán el Campeonato Panamericano de Venezuela, a finales de mayo y el Campeonato Nacional, en junio.

Angélica Fuentes mantendrá la custodia de sus hijas

Pumas estaría estrenando uniforme alternativo ante el Toluca

FOTOS: Las cinco candidatas a ‘ring girl’ del año

Darío Verón es absuelto de acusaciones de racismo

Cruz Azul vs. Chivas en nuestra simulación ¿Quién ganará?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos