Futbol Nacional

Americanistas arman bronca en Guadalajara

El hecho se dio por la tarde en el centro de la ciudad

Un connato de bronca tuvo lugar la tarde de este sábado en pleno centro de Guadalajara, el cual fue protagonizado por aficionados del equipo de futbol América y personas que se hallaban en la plaza de la Tecnología, que si bien no se precisó si le iban a Atlas o Chivas, seguro que no le iban al equipo capitalino.

Poco antes de las seis de la tarde un camión tripulado por aficionados del América circulaba sobre 16 de Septiembre a la altura de López Cotilla cuando por el tráfico se detuvo frente a una plaza comercial. En ese momento comenzaron a intercambiar agresiones verbales con las personas que se hallaban en los establecimientos, confirmó la Policía de Guadalajara.

De las agresiones verbales pasaron a la violencia en el momento en que aficionados bajaron del camión y se fueron a agredir a los transeúntes. Entre los aspavientos y jaloneos salió un contingente para responder y acorralaron a uno de los americanistas, a quien le hicieron bolita y le acomodaron un cúmulo de manotazos y patadas en la banqueta de enfrente.

Tras el connato llegaron oficiales de la Policía, que se hallan en operativo preventivo, para evitar que volviera a ocurrir un nuevo brote de violencia. No se reportaron personas detenidas.

En las horas previas al arranque del partido Atlas vs América en el Estadio Jalisco, se han reportado otros incidentes como en Calzada Independencia y Periférico, donde otro grupo de aficionados se confrontaron.

La noche del viernes, el Club América llegó a la Perla Tapatía en medio de un fuerte y absurdo dispositivo de seguridad. El equipo era esperado por cerca de 50 aficionados que vitorearon a sus ídolos a la hora de que uno a uno iban bajando del autobús que los trasladó del aeropuerto Miguel Hidalgo al hotel de concentración.

Modifican ingresos al Jalisco

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara hizo modificaciones en el ingreso al Estadio Jalisco para garantizar la seguridad de aquellos que asistan al partido Atlas contra el América que se celebra esta noche. Una de las medidas de seguridad solicitadas fue una malla perimetral que ayudara en el control del ingreso de las personas, sin embargo, esta no ha sido implementada. Por ello, la Comisaría modificó los ingresos, los  cuales quedaron de la siguiente forma:

1. ORIENTE

Las personas que tengan boleto para la zona Oriente del Estadio, sólo podrán ingresar por la calle Siete Colinas y el lado sur-oriente de Monte Carmelo.

2. PONIENTE

Las personas que tengan boleto para la zona Poniente del Estadio, sólo podrán ingresar por la calle Sierra Leona y el lado Nor-poniente de Fidel Velázquez.

3. NORTE

Las personas que tengan boleto para la zona Norte del Estadio, tendrán ingreso por la calle por Monte Tabor en sus cruces con las calles Iztaccíhuatl, Jorullo y Monte Atlas.

4. SUR

Las personas que tengan boleto para la zona Sur del Estadio, podrán ingresar por la calle Iztaccíhuatl y el lado sur-poniente de Monte Carmelo.

FOTOS: La novia de la Copa América deslumbra en el Estadio Azul

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos