Publisport

Orbelín y Gullit ya marcaron con la camiseta rojiblanca

Clausura 2016. En apenas dos jornadas del torneo los fichajes del Rebaño ya asoman que pueden ser determinantes, algo poco recurrente en el Guadalajara.

Hablar de refuerzos exitosos en Chivas ha sido escaso en la última época de los tapatíos, y es que a pesar de que en los más recientes torneos, el Guadalajara a contratado a hombres con cartel, potencial y buenos números, pocos han sido realmente efectivos vistiendo la camiseta rojiblanca, situación que desean cambiar Orbelín Pineda y Carlos Guillit Peña, quienes empiezan a demostrar que llegaron para brillar, y no para opacarse.

Si bien ambos jugadores son mediocampistas, los dos tienen presencia en el área rival, por lo que el verlos marcar goles no resulta extraño, sino que es un arma para complementar el ataque del equipo de Matías Almeyda.

Con sus goles ante Querétaro y Cruz Azul en las jornadas 1 y 2 del Clausura 2016, tanto Peña como Orbelín ilusionan a los aficionados de Chivas en ver a estos hombres como piezas claves del equipo, y no como simples promesas de buenos jugadores que fracasaron en Guadalajara.

Peña y Pineda han superado ya, lo hecho por hombres como Ángel Reyna, Aldo De Nigris, Jared Borgetti, Carlos Ochoa, entre otros quienes tardaron algunos juegos para anotar con la camiseta rojiblanca en las primeras jornadas en las que vieron acción ya como futbolistas del Rebaño. Pues únicamente Miguel Sabah y Omar Bravo debutaron con gol en su primer partido como rojiblanco cuando regresó en calidad de refuerzo al Guadalajara.

Cuánto tardaron

Gullit Peña: Clausura 2016, jornada 1, Vs. Veracruz.

Orbelín Pineda: Clausura 2016, jornada 2 Vs. Cruz Azul

Ángel Reyna: 18 partidos, Apertura 2014, Jornada 1 Clausura 2015.

Aldo De Nigris: Apertura 2013, llegó lesionado y anotó en la jornada 9 de aquel torneo, 4 juegos después de su debut como rojiblanco.

Carlos Ochoa: Jugó en Chivas en el Clausura 2009, donde marcó dos goles en su debut en jornada 1 Vs. Cruz Azul y no volvió a anotar en su pasaje como rojiblanco.

Jared Borgetti: No marcó en su etapa como jugador de Chivas en el Clausura 2009.

Miguel Sabah: Clausura 2013, anotó en la jornada 1 en el duelo Chivas Vs Toluca.

Omar Bravo: Clausura 2014, después de militar en Cruz Azul y Atlas, llegó a Chivas y en la jornada 1 ante Santos anotó gol.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos