Publisport

Debate UEFA introducir tecnología para arbitraje en Eurocopa 2016

La UEFA podría utilizar la Tecnología de la Línea de Gol en el torneo a disputarse este año en Francia

El jefe de arbitraje de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), Pierluigi Collina, señaló que el Comité Ejecutivo del organismo debate introducir la Tecnología de la Línea de Gol en competiciones europeas, iniciando con la Eurocopa 2016 en Francia.

Indicó que «siempre estamos buscando la forma de mejorar los partidos que se disputan en las competiciones, se ha consultado internamente sobre la Tecnología de la Línea de Gol (TLG), durante años, hemos estado analizando cientos de partidos, recabando datos sobre una gran variedad de situaciones durante los mismos».

Expuso que en 2012 la Junta Internacional de Futbol Asociación (IFAB) aprobó la introducción de los árbitros asistentes adicionales para aumentar la visibilidad y el control de los árbitros dentro del área de penalti, publicó la UEFA en su sitio oficial.

Resaltó que «este sistema ha funcionado bastante bien y ha dado beneficios claros. Al mismo tiempo, hemos seguido la evolución de la Tecnología de la Línea de Gol que es complementaria con el trabajo de los asistentes, y en la Serie A de Italia los asistentes y la tecnología en línea funcionan en perfecta armonía”.

Explicó que fue hace casi un año cuando Michel Platini propuso que investigáramos la posibilidad de tener la Tecnología de la Línea de Gol trabajando mano a mano con un árbitro asistente adicional para mejorar los resultados en este tema.

La opinión del Comité de Árbitros será decisiva en la introducción de la tecnología en los torneos de la UEFA, por lo que el Comité Ejecutivo tomará una resolución ahora, porque la revisión del proceso acaba de concluir.

Refirió que «también sentimos que con la Eurocopa 2016 a la vuelta de la esquina, es una buena oportunidad para que el organismo introduzca la tecnología de la línea de gol en un gran torneo».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos