Publisport

Espero mi primer triunfo este 2016: Checo Pérez

El piloto mexicano confía en que este año pueda subirse a lo más alto del podio


A unas semanas de comenzar la pretemporada de la Fórmula 1 en Barcelona, Sergio Pérez confía en que el 2016 será el año donde pueda escuchar el Himno Mexicano en lo más alto del podio, ya que el monoplaza de Force India no tendrá tantas adecuaciones, situación que favorece al equipo el cual se viene mostrando en la recta final del 2015, al finalizar en la zona de puntos en las últimos Grandes Premios del calendario pasado.

«El coche es muy competitivo y este año espero que llegue mi primera victoria», señaló un optimista Sergio Pérez.

Respecto a los problemas que presentó Force India en la primera mitad de la temporada 2015, debido a los retrasos en el paquete aerodinámico, el piloto tapatío señaló que eso quedó atrás para este inicio de campeonato.

«Tardó en llegar y en entenderlo, pero después de entenderlo nos fuimos acoplando al auto», agregó.
Sin duda la meta de ser campeón del mundo esta en la mente de volante azteca, por lo que no descartó llegar a uno de los considerados «equipos grandes» para la temporada 2017.

«Es uno de los objetivos que siempre sueñas (Una escudería de renombre), pero quiero seguir creciendo, si mi trabajo sigue siendo bueno puede llegar esa oportunidad, quiero ser campeón del mundo”, declaró
Ganar su primer podio es la meta inmediata de Checo, pero a nivel equipo será seperar el quinto puesto en el campeonato de construcción con el equipo indio.

«El objetivo es mejorar el resultado, significa vencer a Williams y Red Bull, quedar entre el cuarto o tercer lugar», comentó el tapatío.

Respecto al regreso del mexicano Esteban Gutiérrez y la aparición Haas, el nuevo equipo estadounidense en la Fórmula 1 señaló:

«Hoy en día es muy difícil saber que tan competitivo se va a ser; de entrada se ve un coche muy Competitivo. En Australia se verá en que lugar están cada uno. Es una buena noticia para todo México que vuelva ha haber dos pilotos en la parrilla de salida», concluyó.

Por último, la presentación de Force India será en Barcelona previo a los test que se realizarán en el mes de febrero.

Espero mi primer triunfo este 2016: Checo Pérez

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos