Estadio tigre en Río Santa Catarina, "una estupidez"

Los huracanes Gilberto y Alex arrasaron con las construcciones en el Río Santa Catarina

Por Mediotiempo

El proyecto de construir el nuevo estadio de Tigres sobre el lecho del Río Santa Catarina fue catalogado como “una estupidez”.

Óscar Bulnes, ex titular de Obras Públicas de Nuevo León, criticó que se esté contemplando un recinto de futbol sobre el río, a pesar de los antecedentes del huracán Gilberto en 1988 y el Alex en 2010, los cuales arrasaron con todo a su paso.

En el Río Santa Catarina existían canchas deportivas y de esto nada quedó, por lo cual la CONAGUA prohibió volver a utilizar el lecho; sin embargo, el Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, ha declarado que el proyecto tiene estudios que avalan no habría ningún daño, soportando el doble de lo que fue el Gilberto.

Bulnes fue tajante al subrayar que “es una estupidez, la más grande que pueda existir”, ya que está convencido de que otro huracán volvería a hacer daños, además de que la edificación de un inmueble, obstaculizaría el paso normal del agua.

“El sitio está ahorcado, afectar el río con columnas, con estructuras sería darle en la torre a lo que históricamente los ciclones han destruido varias veces”, dijo Bulnes a la Asociación Vértebra Nuevo León.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo