Futbol Internacional

Herrera, Layún y Corona ya tienen nuevo entrenador

José Peseiro de 55 años tomará el lugar que dejó Julen Lopétegui comp DT del Porto

El técnico portugués José Peseiro, de 55 años, firmó un contrato de temporada y media con el Oporto, club en el que sucede al entrenador español Julen Lopetegui, destituido el pasado 8 de enero.

En un comunicado al regulador de la Bolsa (el Oporto cotiza en el parqué luso), el club explicó que el vínculo de Peseiro es por «una temporada y media, hasta junio de 2017, con opción para renovarse una temporada más».

José Peseiro se había desvinculado unilateralmente del Al Ahli egipcio, que dirigía desde octubre de 2015, y viajó a Portugal hoy mismo.

El fichaje de Peseiro ha causado sorpresa, ya que el favorito para suceder a Lopetegui era Sérgio Conceiçao, técnico del Guimaraes.

En los tres partidos posteriores al despido de Lopetegui (dos victorias y una derrota), Rui Barros ha dirigido al equipo de forma interina.

Amante del futbol ofensivo, Peseiro ya entrenó al Sporting de Lisboa (2004-2006), al Nacional de Madeira (1999-2003), al Braga (2012-2013) y a la selección de Arabia Saudí (2009-2011), y fue segundo técnico del Real Madrid cuando Carlos Queiroz era entrenador principal (2003-2004).

Precisamente en esa época coincidió con el meta español Iker Casillas, que será jugador suyo en el Oporto.

El Oporto, donde juegan los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona, marcha tercero en el campeonato, a cinco puntos del líder Sporting de Lisboa.

Jugará, además, los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Borussia Dortmund y las semifinales de la Copa de Portugal frente al Gil Vicente.

TAMBIÉN PUEDES VER:

VIDEO: Policía de Emiratos Árabes es acusado de violar privacidad de Lio Messi

El cartón del día por #ElHumorDeTerrazas

¡Decepciona! Nadal, eliminado en primera fase del Australia Open

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último