Publisport

Los campeones de Copa no vuelven a luchar por el título

El torneo no ha visto a campeones que tengan éxito o sean protagonistas en el torneo después de que se erigieron campeones.

En el Clausura 2016, el renacido torneo de Copa, jugará su octava edición desde que volviera en el pasado Apertura 2012 cuando Dorados de Sinaloa se convirtió en el primer campeón, certamen que no registra regularidad en sus monarcas defensores, ya que pocos después de levantar el cetro han mostrado regularidad para pelear por el bicampeonato.
De las siete ediciones ya disputadas únicamente las Chivas han repetido en la final del torneo, y hoy que son los campeones defensores el panorama no luce alentador, pues su lucha por la permanencia será la prioridad para los rojiblancos, por lo que se repetiría la tendencia de que el campeón defensor entrega el torneo en el semestre siguiente.
En la corta historia de este nuevo formato de Copa MX, han sido 7 los campeones, uno de ellos un equipo del Ascenso MX, los Dorados de Sinaloa.
Dos escuadras que lograron calmar un poco la sequía de títulos a su afición como fueron los casos Cruz Azul y Chivas, uno más se erigió campeón del cetro en plena lucha por la permanencia, el Puebla de La Franja, mientras Tigres y Santos lo ganaron poco después de ser monarcas de la Liga MX.
Para este Clausura 2016, Guadalajara, subcampeón del Clausura 2015, y campeón del Apertura 2015, tendrá en sus manos, si al igual que el resto de los seis ganadores anteriores, resta importancia al torneo o bien, pese a su lucha por no descender y con futbolistas de su cantera, puede pelear por defender su título, el único oficial desde el lejano Apertura 2006 cuando logró el campeonato.
Los campeones 
Apertura 2012. Dorados de Sinaloa
Clausura 2013. Cruz Azul
Apertura 2013. Morelia
Clausura 2014. Tigres
Apertura 2014. Santos Laguna
Clausura 2015. Puebla
Apertura 2015. Chivas 
TAMBIÉN PUEDES VER

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último