Futbol Internacional

Quieren ampliar a 40 el número de países en los Mundiales

Gianni Infantino es candidato a la presidencia de la FIFA y actualmente secretario general de la UEFA

El secretario general de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), Gianni Infantino, propuso que en la Copa Mundial de Futbol, que se celebra cada cuatro años, participen 40 selecciones, además de reformas para limitar a dos periodos de seis años el mandato para presidente de la FIFA.

El candidato a la presidencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) expuso su plan electoral con rumbo a la elección en ese organismo del próximo 26 de febrero, en el que propone ampliar la Copa Mundial a 40 selecciones, ocho más que en la actualidad, estableció un documento que detalla el programa.

Enfatizó que «es un acontecimiento único, que cada cuatro años cautiva al mundo, y es la herramienta más poderosa para promocionar el futbol en todo el planeta, recordemos que la Eurocopa, con su apoyo, ya se amplió de 16 a 24 equipos, como será este año».

Su programa sigue tres objetivos, «reformas y buena gobernanza, democracia y participación, y desarrollo del futbol», resaltó.

Señaló que si es elegido introducirá «un límite de 12 años como máximo en la duración de los mandatos del presidente, además, cada confederación tendrá que esperar al menos dos ediciones para volver a organizar un Mundial».

Sobre el uso de la tecnología, Infantino cree que «la FIFA deberá iniciar un debate abierto con todas las partes interesadas sobre el uso más amplio de la tecnología en el juego».

Además, el candidato creará «un sistema de traspaso justo y transparente», modernizará las clasificaciones mundiales de la FIFA y pondrá énfasis en el «uso de la función social del futbol».

 TAMBIÉN PUEDES VER

Inés Sainz roba suspiros tomándose fotos en la playa

Memo Ochoa ya estaría buscando nuevo equipo

Real Madrid se volvió a tomar la foto oficial, ahora con Zidane

#ElHumorDeTerrazas dedicado a Chivas y América

Pelea de Pacquiao y Bradley será como protesta contra Donald Trump

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último