Regios y tapatíos; los contrastes entre triunfos y desesperanza futbolera

Clausura 2016. Atlas y Chivas están muy lejos de los triunfos de sus contrapartes y rivales regios de este fin de semana.

Por Pablo Vázquez Rivera

La jornada 3 del torneo, ofrece un duelo entre los clubes de dos de las ciudades más importantes del país, en el que Monterrey y Tigres comparten historias de éxito reciente, mismas que son escasas para Zorros y Chivas.
 
Rayados como actual líder el Clausura recibirá al Atlas, mientras que los Tigres el campeón defensor de su cetro se presentará en el Omnilife el próximo domingo, en duelos en los que los del norte parten como favoritos.
 
La historia reciente ha sido de muchos triunfos para Rayados y Tigres, mientras que para el futbol tapatío una Copa MX es lo único que se puede presumir, contrastando campeonatos de liga, títulos de Concacaf y un subcampeonato felino en Copa Libertadores.
 
Aún en este torneo los panoramas seguirán cuesta arriba para los tapatíos y con altas aspiraciones para los regios, pues mientras Tigres disputará la CONCACAF Liga Campeones, y Rayados desea buscar un título para redimirse con su afición; Guadalajara pelea una vez más por no descender y el Atlas a intentar entregar alguna alegría en los festejos de su centenario.
 
Los logros recientes
 
Monterrey. Campeón de Liga Apertura 2009, Clausura 2010.
 
CONCACAF Liga Campeones. 2010-2011, 2011-2012, 2012-2013.
 
3 participaciones en Mundial de Clubes 
 
Tigres. Campeón de Liga Apertura 2011, Apertura 2015.
 
Campeón de Copa MX Clausura 2014.
 
Subcampeón Copa Libertadores 2015. 
 
Pocas alegrías 
 
Atlas. Subcampeón Copa Apertura 2013
 
Chivas. Campeón de Copa Apertura 2015.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo