Conade ofrecerá diagnóstico de mexicanos para Río 2016

El titular del organismo, Alfredo Castillo busca apoyar en todo momento la preparación de los atletas

Por Con información de Conade

El titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, presentará un diagnóstico 30 días antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mismo que ya alista el Subdirector General de Alto Rendimiento, Valentín Yañez y que dejará en claro las posibilidades reales de los atletas mexicanos.

Castillo Cervantes instruyó a Yáñez y todo un equipo de metodólogos para vigilar de manera estricta el proceso de cada uno de los atletas calificados a Río 2016, además de apoyar los procesos clasificatorios de los deportistas que aún tienen posibilidades de asistir a la justa veraniega.

“Los Juegos Olímpicos son el evento fundamental del ciclo. Estamos dedicando gran parte de nuestros esfuerzos a que el proceso científico de la preparación sea checado a detalle. Que los campamentos, competencias, concentraciones, sean las adecuadas para que la Misión Mexicana en Río vaya lo mejor preparada posible”, expuso Castillo Cervantes.

El titular de la Conade, enfatizó que los metodólogos adscritos a la dependencia, trabajan tiempo completo para entender cómo poder apoyar de una mejor manera a los seleccionados mexicanos y junto con otros técnicos que los apoyan, se alista el análisis real de lo que deberá ser la actuación de los atletas en los Juegos Olímpicos.

Castillo Cervantes confirmó la designación de Ana Lilia Ramírez Ortega como parte del equipo que apoyará al encargado del alto rendimiento de la Conade, Valentín Yáñez, y quien se encargará de vigilar que los procesos administrativos y comprobaciones sean los adecuados, así como las cuantificaciones de costos de campamentos, competencias y número de personas que realizan el viaje con el atleta.

“Ejemplos hay muchos de que en ocasiones no se envía a los mejores atletas o que los mandan a competencias en lugar de dejarlos entrenando para una competencia real y no un evento comercial. Ahora como ejemplo está Crisanto Grajales que se encuentra entrenando en España con el número uno del mundo en Triatlón para mejorar sus tiempos. Porque se ha vigilado el proceso de este atleta que tiene posibilidades junto a la posible tercera plaza olímpica para Río”.

“Conade no va a pagar competencias o campamentos por amiguismos y por negocios en torno a todo el proceso de preparación. Ana Lilia Ramírez llega a una Dirección de Área que de acuerdo a las reglas de operación de la Secretaria de Hacienda es la que autoriza los pagos. No es la encargada del alto rendimiento del país, ese es Valentín Yáñez, quien por cierto es el referente para que Jalisco sea desde hace 15 años el campeón de las Olimpiadas Nacionales. Pero Ana Lilia se encargará de vigilar que los procesos administrativos sean los que deben ser”, explicó Castillo Cervantes.‎

TAMBIÉN PUEDES VER

Mascherano acepta sentencia de un año de cárcel por fraude fiscal

Denuncian estafa en el fichaje de Iker Casillas al Porto

Alberto del Río, portada de lujo en GBG Magazine

FOTOS: Famosos que no creerías que tienen más seguidores que el Chicharito

Loading...
Revisa el siguiente artículo