Publisport

En la era Vergara, América se convirtió en el “Campeonísimo”

América supera con 4 títulos a Chivas, desde el 2002 a la fecha

Más allá de que Jorge Vergara dueño de las Chivas exponga que América se tardó 35 años en alcanzar las 11 estrellas del Rebaño, los números que son fríos, señalan que desde que el empresario es mandamás rojiblanco es decir, del 2002 a la fecha, los azulcremas suman 6 títulos en torneo oficial por dos del Guadalajara.

Las Águilas han conquistado cuatro campeonatos de liga, y dos coronas de la Concacaf Liga Campeones, por una liga y una Copa MX del Guadalajara en los últimos 13 años, el mismo periodo que tiene Vergara Madrigal al frente de Chivas.

Sin ser aún el equipo con más títulos de Liga en los torneos cortos, América igualó y superó al odiado rival deportivo, con sus coronas en el Verano 2002, Clausura 2005, Clausura 2013 y Apertura 2013 que los ostentan como el máximo ganador de campeonatos en la era moderna del balompié mexicano.                   

En contraparte el Guadalajara únicamente suma una liga, la que obtuvo en el Apertura 2006 y que está muy cercana a cumplir 10 años de su consecución.

En el año de su centenario América presume ser el máximo ganador de títulos en el futbol nacional y el verdadero campeonísimo, mientras el Guadalajara deberá luchar por la permanencia y después buscar sumar otra estrella a su escudo, a 10 años de ganar la décimo primera y última de su historia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos