Los Bills son el primer equipo en tener a una entrenadora de tiempo completo

Estará bajo la dirección del entrenador en jefe de los Bills, Rex Ryan

Los Bills de Buffalo, que hicieron historia la pasada noche con el fichaje de Kathryn Smith como la primera mujer entrenadora a tiempo completo dentro de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), confían en su trabajo.

Smith, que estará bajo la dirección del entrenador en jefe de los Bills, Rex Ryan, se encargará de supervisar el control de calidad de los equipos especiales.

La nueva entrenadora sustituye en el cargo a Michawl Hamlin, que al concluir la pasada temporada regular ya había comunicado al equipo que no estaría con ellos la próxima temporada.

Previamente, Smith pasó 12 años con la organización de los Jets de Nueva York, donde ocupó varios puestos, incluido el de asistente del equipo para el entrenador en jefe durante la temporada del 2014, también bajo la dirección de Ryan, que se la llevó con su equipo cuando fichó con los Bills y desempeñó la misma labor en la pasada.

Smith, que ya comenzó a recibir el apoyo de los jugadores de los Bills a través de las redes sociales, no es la primera mujer entrenadora que llega a la NFL, aunque si lo sea a tiempo completo.

Mientras que tampoco es la primera vez que los Bills rompen la barrera del sexo después que en 1986 eligieron a Linda Bogdan como observadora de talento al integrarse al departamento de personal y fue la primera mujer en hacerlo en la NFL.

Bogdan, que murió en el 2009, era hija del último dueño de los Bills y miembro del Salón de la Fama, Ralph Wilson.

Otros equipos de la NFL también tienen dentro de los cargos administrativos de su organización a mujeres como Amy Trask, que fue desde 1977 la jefa ejecutiva de los Raiders de Oakland bajo la dirección del dueño Al Davis, hasta que en el 2013 dimitió del cargo.

También hay mujeres en cargos importantes de la administración y personal en los equipos de los Jets, Dolphins de Miami, Bengals de Cincinnati, Chargers de San Diego y 49ers de San Francisco.

Sin embargo, fueron los Cardinals de Arizona, al inicio de la pasada temporada, los primeros que eligieron a una mujer, la ex jugadora profesional Jen Welter, para labores deportivas.

Welter se encargó de asistir con la formación de los apoyadores internos durante el campo de entrenamiento y la pretemporada, pero como parte de unas prácticas de trabajo y formación.

Ryan, en un comunicado dijo que había hablado con Bruce Arians, el entrenador en jefe de los Cardinals, sobre la labor de Welter y estaba convencido que Smith cuenta con la capacitación profesional para realizar una gran labor después de toda la experiencia que tiene acumulada.

El entrenador en jefe de los Bills también destacó el ejemplo dado por el entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, dentro de la NBA cuando nombró entrenadora asistente a Becky Hammon, ex jugadora de la WNBA.

Popovich eligió en agosto del 2014 a Hammon para que formase parte de su equipo de asistentes y durante el pasado verano la puso al frente del equipo que disputó la Liga de Verano en Las Vegas, donde el de San Antonio se proclamó campeón.

También dentro de otro deporte profesional como es el béisbol de las Grandes Ligas, el pasatiempo nacional en Estados Unidos, ya cuenta con la presencia de una mujer desde que los Marineros de Seattle, el pasado mes, anunciaron que habían fichado a Amanda Hopkins como observadora de talentos.

Los Marineros dijeron que Hopkins, que se convertía en la primera mujer que llegaba a las Grandes Ligas con un contrato a tiempo completo desde los años 50, tiene una gran preparación y están convencidos que hará una gran labor de cara a conseguir a los mejores jugadores jóvenes que puedan llegar a formarse con el equipo.

ENTREVISTA: Soy el favorito para Royal Rumble, Alberto del Río

Balones de los los Patriotas fueron escoltados por la policía

México está a un triunfo del oro en el Mundial de Hockey Sub-20

Kobe Bryant fue el jugador más votado para el Juego de Estrellas

11 parejas de futbolistas que lucen como nunca después de dar a luz

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos