Futbol Internacional

Creador de ‘Los Supercampeones’ explica porqué era tan largo el campo

‘Los Supercampeones’ fue una de las caricaturas más populares de la década de los noventa tanto en México como en el mundo y aún en la actualidad sigue siendo reconocida. La historia fue creada por el japonés Yoichi Takahashi que se declara fan del Barça y dice que si Oliver Atom fuera real sería Lionel Messi.

El japonés de 55 años fue entrevistado por el diario catalán ‘Sport’ y explicó que en una visita a Barcelona vio el Camp Nou y ahí decidió que el protagonista del animé jugara en el Barça, aunque en la serie animada el equipo se llamara Cataluña FC.

A Takahashi se le pidió que comparara a personajes con jugadores de la actualidad y eligió a Messi con Oliver Atom, a Cristiano Ronaldo con Steve Hyuga, a Andrés Iniesta lo comparó con Tom Baker y a Iker Casilla con Benji Price.

El creador de ‘Los Supercampeones’ también explicó porqué parecían infinitos los campos de futbol. En primera instancia hizo la distinción entre el manga y la animación, ya que en la segunda hay que llenar 30 minutos. Y también hay que representar los sentimientos de los personajes, así que no sólo hay que mostrar lo que ocurre en el campo de juego sino también en la mente de los protagonistas; situaciones que ocupan un tiempo y que se tiene que representar en la televisión.

De igual forma dijo que no había penales en la serie porque prefiere las jugadas más elaboradas.

Por último reveló que Messi y Cristiano son sus jugadores favoritos pero últimamente le encanta Luis Suárez por los goles que está haciendo.

Atlante estrenará uniforme conmemorativo por su centenario

Cortés se molesta por críticas tras lesionar a Güemez

Los Delfines buscarán porristas en México

Pedro desea salir del Chelsea, según la prensa inglesa

17 modelos fitness con mejor cuerpo que la famosa Jen Selter

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos