ENTREVISTA: Soy el favorito para Royal Rumble, Alberto del Río

Su rival será Kalisto

Por Karina Bobadilla

Polémico, sincero e imponente, como sólo él, Alberto del Río se encontraba en un pequeño sillón, en un rincón del Golden Boy Gimnasio:  elegante, de traje gris y zapatos cafés que combinaban con su cinturón; un vestuario digno para una noche de gala. Así recibió el luchador mexicano a Publisport para una breve charla en la que con humildad reconoció: “Soy el favorito para Royal Rumble”.

En el marco de la presentación de la revista GBG Sports Magazine, de la que es portada en su primera edición, el gladiador originario de San Luis Potosí nos platicó de su regreso a la WWE, así como del próximo Royal Rumble donde volverá a exponer el Campeonato de los Estados Unidos ante Kalisto.
Este domingo se llevará a cabo la vigésimo novena edición de Royal Rumble, en Orlando Florida, donde el ex luchador de la AAA enfrentará de nuevo a su enmascarado compatriota, quien el 11 de enero lo despojó del cinturón, honor que le duró poco, pues al día siguiente Del Río lo recuperó, es así que el integrante de la Liga de las Naciones aseguró que no existe riesgo alguno por volver a perder el título.

“Más bien el riesgo es para él (Kalisto), que viene empezando, pushando, el que quiere llegar al lugar de privilegio, que gente como Rey Mysterio y tu servidor han tenido durante estos años, es él, yo voy a seguir haciendo las cosas como las he hecho desde el principio y él es el que viene a tener que quitarme el campeonato si es que lo quiere, yo ya escribí mi historia y es tiempo de hacer lo propio. Ya veremos qué pasa el domingo”, aseguró con tranquilidad.

Es por ello que al preguntarle por su favorito para ganar el evento de la WWE el Patrón no titubeó al advertir: “Alberto del Río”, mientras que al pedirle su pronóstico para el Campeonato Mundial de Peso Completo, que se disputará por primera vez en la batalla real de Royal Rumble y que Roman Reigns defenderá ante 29 retadores, contestó con precaución: “Todos los participantes tienen la misma posibilidad de ganar, creo que la gente tendrá que contratar PPV, para saber quién es el nuevo campeón o si el Campeón reinante sigue con el título en la cintura”.

Por otro lado, al ser cuestionado si existe algún acuerdo con la AAA para entregar el Megacampeonato que conquistó en 2014 y que aún le pertenece luego de su fugaz salida de la empresa mexicana, explicó: “No, yo terminé mi contrato y ya esa página se cerró, de hecho ellos ya van a hacer una eliminatoria para el nuevo Campeón. Por tiempos, por problemas ajenos a nosotros no se pudo hacer de la forma en que se debió de haber hecho; el campeonato no se entrega, se gana o se pierde, entonces nunca lo perdí, simplemente pertenezco a otra empresa y ellos tienen que buscar a otro campeón”.

De la misma manera, aseguró que no tuvo problemas en su regreso a la WWE, empresa a la que había abandonado al tener problemas de racismo:  “No, para nada, por algo estoy de regreso con ellos, nuestra relación es cordial, amena, hay negocios y vamos a seguir unos años trabajando, haciendo bien las cosas; están contentos, estoy contento y lo importante es darle a la gente lo que quiere y quiere seguir viendo a Alberto del Río en la WWE, pues es lo qué les vamos a dar”.

Asimismo, se dijo agradecido con la afición mexicana que le ha brindado su apoyo a lo largo de su carrera, y anticipó que en 2016 la WWE realizará dos tours por México: “Siempre es un gusto estar aquí en México, México es mi país y cada vez que vengo me llena de felicidad y ahorita en una ocasión especial para seguir publicitado nuestra empresa WWE para futuras presentaciones, vamos a tener dos tours este año y pronto vamos a avisar cuándo van a salir los boletos a la venta y las ciudades en las que nos vamos a presentar”.

Finalmente advirtió que seguirá trabajando para seguir complaciendo a sus seguidores: “El apoyo de los mexicanos siempre ha sido espectacular. Cuando regresé para acá (México) la gente me entregó todo su apoyo, todo su amor y yo les correspondí dándoles lo mejor que tengo, que es mi trabajo, y ahora en mi regreso a la WWE sigo haciendo las cosas como siempre y dando lo mejor de mí y como dice Vicente Fernández: “Mientras sigan aplaudiendo, yo sigo luchando”.

Balones de los los Patriotas fueron escoltados por la policía

México está a un triunfo del oro en el Mundial de Hockey Sub-20

Kobe Bryant fue el jugador más votado para el Juego de Estrellas

Federer consigue su triunfo 300 en Grand Slam

11 parejas de futbolistas que lucen como nunca después de dar a luz

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo