Fidel Kuri Grajales, dueño del Veracruz, fue suspendido un año de cualquier actividad relacionada con el futbol mexicano después de agredir a Edgardo Codesal, presidente del área técnica de la comisión de arbitraje.
El empresario empezó a discutir con Codesal después de que fuera expulsado Daniel Villava, durante el juego entre los Tiburones Rojos y León. Sin embargo, Kuri Grajales no paró ahí y jaló el cabello del directivo, mientras que otras personas que se encontraban en el palco empujaron e intentaron golpear al ex ábitro.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó a través de un comunicado que tras investigar los hechos del pasado 15 de enero, Fidel Kuri será suspendido un año lo que le impedirá:
– Realizar actividades oficiales ante la FMF y/o sus miembros, ya sea nacionales o internacionales.
– Participar en la especialidad correspondiente, en las competencias oficiales que organice la FMF.
– Asistir a las Asambleas de la FMF, Comités y demás reuniones, así como a cualquier otro evento de esta Institución relacionado con su calidad de Afiliado a la misma.
– Firmar cualquier documento en representación del Club al que pertenezca ante la FMF.
– Ingresar a la cancha, terreno de juego, vestidores tanto de Jugadores como de Árbitros, túneles de acceso a cancha, terreno de juego, área de servicio médico, área de control de dopaje, zona de autobuses que tenga acceso a vestidores, área de prensa y zona mixta, palcos asignados cuando el Club actúe de visitante.
Además, el club recibió una multa de dos mil días de salario mínimo; es decir, 146 mil pesos.
Las imperdibles luchas que se darán en Royal Rumble
Chicharito, rey de la Concacaf
FOTOS: Miroslava Montemayor, el «nuevo refuerzo» de ESPN