Futbol Nacional

¡No se recupera! Oswaldo Alanís vuelve ser operado

El zaguero se lastimó el jueves en un entrenamiento y decidieron llevarlo al quirófano

El zaguero de Chivas Oswaldo Alanís fue operado nuevamente de la rodilla derecha y su debut en el torneo Clausura deberá esperar.

Alanís llegó al Guadalajara la temporada pasada pero sólo pudo jugar en ocho de 16 partidos aquejado por diversas lesiones.

El defensor, que cumplirá 27 años en marzo, aún no había debutado en el Clausura 2016, pero se entrenaba con el primer equipo para actuar en la tercera fecha cuando se lesionó el jueves y pasó por el quirófano el viernes.

«Al terminar el entrenamiento presentó un cuadro inflamatorio extenso y por eso se decidió realizarle una artroscopia para limpiar su rodilla derecha», dijo el doctor del equipo, Rafael Ortega. «Se le retiraron fragmentos de cartílago que estaban provocando los cuadros inflamatorios».

Ortega dijo que Alanís podrá volver a los entrenamientos dentro de dos semanas. No se dieron plazos sobre cuándo podría disputar un partido.

Alanís debutó con Estudiantes en 2009 y pasó a Santos tres años más tarde.

Después del Mundial de Brasil 2014, recibió su primer llamado a la selección mexicana y desde entonces ha participado en 11 partidos con el Tri.

TAMBIÉN PUEDES VER

Las imperdibles luchas que se darán en Royal Rumble

Chicharito, rey de la Concacaf

FOTOS: Miroslava Montemayor, el «nuevo refuerzo» de ESPN

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último