Va Rayados por su cuarto mejor arranque de torneo

La Pandilla no liga tres victorias al inicio, desde la temporada 93-94

Por Israel Salazar

El equipo del Monterrey buscará ligar su tercera victoria en el arranque del Clausura 2016 ante el Atlas, y de ganarlo sería la cuarta ocasión en lograrlo durante la historia del Club y la primera en los torneos cortos.
La primera vez que Rayados logró la hazaña, fue en la temporada 68-69, torneo en el que no sólo ganó tres partidos al hilo, sino que ha sido su mejor arranque al tener cinco jornadas con victorias consecutivas.
En ese torneo los del Cerro de la Silla pudo vencer de local a Jabatos por la mínima diferencia, para la jornada 2 a el Laguna por marcador de 3-2 de visitante, recibió a Irapuato en casa en la fecha 3 y lo derrotó 2-0.
El Oro fue el otro equipo que conoció la derrota ante los Rayados en aquella época, el Pachuca se metió a la casa albiazul y terminó perdiendo 3-2 su encuentro, para que el Monterrey impusiera su mejor récord en el inicio de los torneos.
Para la temporada 71-72 Rayados sólo pudo ligar tres victorias, esto ante el Guadalajara de local por 2-0, de visita le pegó a la máquina del Cruz Azul por 3-1 y finalizó su paso perfecto contra Torreón en la jornada tres por un gol.
Luego de perder la final ante el Atlante en la temporada 92-93, Rayados se volvió a enfrentar a los potros en el arranque del torneo 93-94 a quienes venció 3-1 en el Tecnológico, pasó sobre Querétaro a domicilio 3-1 y de local ultimó a los Pumas 3-2.
En la presente temporada los albiazules ganaron su primer encuentro en casa a Pumas con un gol de Rogelio Funes Mori, en la jornada 2, venció de visita a Puebla, con dos goles de Carlos Sánchez y uno más de Funes Mori.
De ganar este sábado al Atlas no sólo seguiría en los primeros lugares de la tabla general, sino que ampliaría la posibilidad de emular su mejor inicio que ya tuvo en la temporada 68-69.
Rayados ya perdió su invicto en el BBVA Bancomer, sin embargo en la Liga MX la pandilla no conoce la derrota en casa.
Los Zorros llegan en la posición 10 de la tabla general, y sin su hijo pródigo Rafael Márquez, quien no fue contemplad para este duelo debido a un micro desgarre muscular en la pierna derecha que lo dejará fuera de una a dos semanas, informó el club.

Loading...
Revisa el siguiente artículo