ENTREVISTA: “Veo a Nueva Inglaterra y Arizona en el Super Bowl”: León Girón

El analista de futbol americano compartió con Publisport sus pronósticos de cara a las Finales Conferenciales

A unas cuantas semanas del Super Bowl 50, Publisport conversó en exclusiva con el experto en futbol americano, León Girón.

El autor de la sección De Tocho en el periódico Excelsior compartió sus análisis y pronósticos de cara a los campeonatos de Conferencia en la National Football League (NFL).

– ¿Qué quarterback llega en mejor momento, Tom Brady o Payton Manning?

«Sin duda Brady, Manning se encuentra en la parte final de su carrera, las lesiones lo han afectado muchísimo y este sábado vimos que cuando Tom Brady tiene a su equipo completo, cuando tiene a todas sus armas, sigue siendo tan peligroso como lo ha sido durante toda su carrera , es un mariscal de campo que administra los partidos, suele siempre tomar buenas decisiones, es un líder».

– ¿Este choque entre Payton Manning y Tom Brady será el último entre estos dos quarterbacks de una importancia seria?

«Yo creo que el Brady-Manning en el nivel al que estamos acostumbrados ya fue el último el año pasado, por que el declive de Peyton Manning es muy marcado, también lo vimos el domingo ante los Acereros, el juego terrestre tuvo un papel primordial en la ofensiva de Denver, lo que se le pide ahora a Manning es que no cometa errores, que cambie las jugadas y aprovechar la capacidad de lectura que tiene sobre las defensas rivales, ya para esperar los duelos aéreos entre Manning y Brady, esa etapa ya pasó a mejor vida pues la salud de Manning ya le cobró la factura». 

– ¿Qué lanzador está mejor, Cam Newton o Carson Palmer?

«Sin duda Newton, Cam será el jugador más valioso de la temporada, vimos que es un la ventaja de Carolina es que son un equipo quizá no tan talentoso pero muy bien conjuntado como tal. Cam Newton es un líder, tiene un equipo que sabe liquidar en la zona roja, es un mariscal de campo dual (corre y lanza). Además vimos el sábado a un Carson Palmer titubeante, un Palmer que no está acostumbrado a jugar estas etapas de la temporada, es veterano, me imagino que aprenderá mucho con el gran coach que tienen, especialista en quarterbacks como lo es Bruce Arians que ha trabajado con gente como Andrew Luck, con Payton Manning, con Roethlisberger, cosa que sin duda le beneficiará a Carson Palmer, pero hoy por hoy si hablamos de nivel, Newton es mejor».

– En la Ronda Divisiona, Carolina anotó 31 puntos sin recibir respuesta en la primera mitad del encuentro ante Seattle, pero para la segunda parte recibió 24 unidades sin contestar. ¿Cuál es tu lectura de esta situación?

«Simplemente fue un plan demasiado conservador de Ron Rivera, obviamente lo vimos en la segunda mitad donde los pases largos, las jugadas explosivas y la mismas carreras con Cam Newton fueron limitadas, se basaron en aprovechar lo que estaba a su favor, es decir el tiempo. Quizá podamos hablar de un exceso de confianza, sentir el juego liquidado, que a la postre así fue, pero el plan de juego fue demasiado conservador, cuando tienes enfrente a un equipo como Seattle pues no le puedes prestar ese tipo de concesiones».

– ¿Cuál será el mejor duelo de receptor vs. profundo?

«Larry Fitzgerald (Arizona) vs. Josh Norman (Carolina). Norman lo ha venido demostrando, es un tipo capaz de parar a cualquier receptor, Fitzgerald tiene toda la experiencia del mundo, es un tipo que ha estado en los escenarios, que ha estado en Super Bowls, lo vimos en aquel tiempo extra contra Green Bay, es capaz, a pesar de ser veterano, de explotar y cambiar un juego. Si tu sacas a Fitzgerald de la ecuación, a Carson Palmer se le complicarán las cosas por que carece de otro receptor experimentado, todos los demás son bastante jóvenes».

– ¿Quién para Jugador Más Valioso de la temporada y por qué?

«Cam Newton, sin duda alguna, vemos el reparto que tiene a su alrededor, tiene sí a un Greg Olsen que tal vez es de los cinco mejores ala cerradas de la Liga, pero no tiene mucho más, su mejor receptor Kelvin Benjamin. O sea, obviamente la defensiva ha tenido mucho que ver en este éxito de Carolina, pero Cam Newton ha crecido ante nuestros ojos, es un jugador que no comete errores, que quizá no te puede dar lo que otros candidatos como Tom Brady, pero tiene la dualidad por piernas y es un líder, ya lo vimos. Apelando a las mismas votaciones pues ahora sí que, como dicen, ‘ya chole’ con Brady y Rodgers, entonces me parece que Newton será el Jugador Más Valioso y posiblemente se se entrometan en la ecuación Brady y Palmer».

– ¿Cuáles son tus pronósticos para esta Ronda Divisional?

«Creo que los Patriotas van a ganarle a Denver, posiblemente por ahí del 26-20, será un duelo apretado. Del otro lado, si Arizona logra sacar un aprendizaje del juego de la semana pasada, donde los Cardenales estuvieron muy por debajo de su nivel, creo que tienen todo para ganar, sobre todo por su entrenador en jefe, ya vimos que Ron Rivera puede ser muy conservador, muy timorato, mientras Bruce Arians es un tipo más balanceado, que es más líder, por lo que me parece que el Super Bowl 50 será Nueva Inglaterra ante Arizona».

– ¿Crees que Brady ganará su quinto anillo de Súper Tazón?

«No, creo que este Vince Lombardi se lo lleva la Nacional».

Puedes seguir a León en su cuenta de Twitter: @DeTocho_mx

TAMBIÉN PUEDES VER:

FOTOS: Las porristas que estarán presentes en el Pro Bowl

VIDEO: Messi regala su camiseta a un pequeño aficionado

Siempre voy a estar en la Selección argentina: Messi

Liverpool supera al Norwich en un juego de locos



 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último