¡Humillación a domicilio! Tuzos les corta las alas a Ambriz y sus Águilas

Una pésima actuación de los azulcremas en casa, les impide desaprovechar la segunda oportunidad de ganar en el Azteca

Por José Miguel B. Ávila

En un choque correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2016, el Estadio Azteca fue testigo de la enorme diferencia entre la contundencia de los Tuzos y la inoperancia de un América que cometió cualquier cantidad de errores de principio a fin.

La sorpresa del arranque fue la oportunidad para Brian Lozano de salir como titular por primera vez con las Águilas; él mismo tuvo la oportunidad más peligrosa para los locales en la primera mitad, pues cobró un tiro libre a las afueras del área que se estrelló en el travesaño. 

Cuando las cosas parecían más equilibradas, Óscar Murillo remató de cabeza un tiro de esquina por la punta de la derecha, el balón se desvió en la pierna de Ventura Alvarado y dejó sin opción de reacción a Moisés Muñoz. Al 18′ los Tuzos ganaban por la mínima en el Coloso de Santa Úrsula. 

Apenas seis minutos después Jonathan Urretaviscaya recibió una pared dentro del área y, tras definir de tres dedos ante la salida del guardameta azulcrema, tuvo que guardarse el festejo por la señalización de fuera de lugar.

Aquel grito de gol ahogado renació al minuto 27, cuando Erick Gutiérrez disparó con potencia a las manos de Muñoz, quien rechazó al centro para que el goleador de los hidalguenses, Franco Jara, convirtiera su segundo gol del torneo y aumentara la ventaja parcial de los Tuzos , 2-0.

Así culminaría la primera mitad, con un Pachuca que tenía a la contundencia de su lado y un conjunto americanista que pasaba una tarde parecida a su tercer uniforme: gris. 

Para los últimos 45 minutos “Nacho” Ambriz realizó dos sustituciones con la intención de darle otra cara a sus aves, Brian Lozano y “Chepe” Guerrero salieron para darle entrada a Willian Da Silva y Andrés “Rifle” Andrade, pero lo planeado tampoco surtió efecto. 

Paulatinamente las Águilas se hicieron del control del balón. La primera opción de peligro llegó al 59′, cuando Oribe “Cepillo” Peralta no pudo definir frente a la figura del inconfundible Óscar Pérez. 

La reacción americanista llegó hasta el minuto 70, cuando Rubens Sambueza tomó el balón a unos metros del área rival, ningún jugador hidalguense salió a reducirle el espacio al argentino quien conectó un riflazo al ángulo superior izquierdo de la portería, incontenible para “El Conejo”; América seguía abajo 1-2 en el marcador.

Con la verticalidad característica de un equipo que va perdiendo un encuentro, América siguió creando jugadas ofensivas, la más clara resultó un tiro libre directo que, tras una serie de cabezazos, Pablo Aguilar terminó desperdiciando cuando lo único que tenía que hacer era rematar al arco. 

Cuando América más crecía en el encuentro, los Tuzos sepultaron las aspiraciones azulcremas con un contragolpe letal que Hirving “Chuky” Lozano se encargó de empujar al fondo de la meta de Muñoz para el 3-1 al minuto 93.

Por si fuera poco, al 92′ Victor Guzmán selló la goleada con su primera anotación como profesional, un zapatazo de media distancia que superó a un adelantado Moisés Muñoz.

Con este 1-4, América pierde su primer encuentro como local de la temporada y se quedan en la quinta posición de la tabla general, con apenas cuatro de nueve puntos disponibles. 

Por su parte, Pachuca se coloca en la parte más alta del Clausura 2016. Siete puntos de nueve posibles respaldan el buen trabajo de Diego Alonso como estratega Tuzo. 

Para la siguiente jornada los americanistas visitarán a los Dorados en Sinaloa, mientras Pachuca recibirá a los Rayados de Monterrey en la “Bella Airosa”.

Termina el duelo en el Estadio Azteca, Pachuca gana 4-1 al América

Min 93.- Golazooooooo de Franco Jara, disparo de media distancia y vence a Muñoz para el 4-1

Min 86.- Gooooooooool de Pachuca, Lozano recibe servicio de Rubén Botta y marca el 3-1

Min 83.- Uyyyyy cerca Pachuca del autogol que habría significado el tanto del empate

Min 70.- Gooooooool del América, Rubens Sambuez marca el decsuento con un balazo desde fuera del área

Min 58.- Uyyyyyy, Peralta cerca, pero la salida de Óscar Pérez evita que se acomode para disparar

Min 52.- Pachuca maneja el duelo, no quiere arriesgar y por eso trata de controlar la pelota en meido campo

Min 50.- Las Águilas van al frente, pero con poca claridad

Se juega la sgeund aparte

Termina la primera mitad en el Estadio Azteca

Min 27.- Gooooooool de Pachuca, en un disparo que no llevaba nada, Moisés Muñoz saoltó el balón y lo dejó para Jara, quien mandó la pelota a la portería para el 2-0 

Min 18.- Goooooooool de Pachuca, turo de esquina y remate de Óscar Murillo, pero el balón pegó en Paablo Aguilar y se metió a las redes, ya ganan los Tuzos

Min 12.- Gran jugada por derecha y en el sevricio buscando a Jara, el esférico se detuvo en los pies de Paolo Goltz

Min 8.- Uyyy cerca Brian Lozano en un cobro de tiro libre, pero el balón quedó en las manos de Óscar Pérez

Arrancó el duelo

TAMBIÉN PUEDES VER

VIDEO: Bella novia de Aquino lo sorprende llevándole serenata

VIDEO: Alan Pulido anota y le da la victoria al Olympiacos 

VIDEO: La primera expulsión de Miguel Herrera en el 2016

Chicharito se quedó sin anotar con el Bayer Leverkusen

Queremos seguir creciendo para ganar un título con Argentina: Messi

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo