Futbol Internacional

Leicester no deja de sorprender y se aferra al lideratro en la Premier

El equipo dirigido por Claudio Ranieri se impuso por goleada 3-0 al Stoke City

La expectativa en la liga Premier es que Leicester finalmente quedaría rezagado en la lucha por el título y Manchester United volvería a encaramar a la parte alta de la tabla de posiciones.

Por supuesto, nada ha salido de acuerdo al libreto en esta impredecible campaña.

Manchester United perdió el sábado 1-0 en casa ante Southampton, y Leicester sacó tres puntos en la cima de la tabla de posiciones, al menos por 24 horas antes del partido entre Arsenal y Chelsea, al superar 3-0 a Stoke.

Jamie Vardy, quien fijó un récord de la liga Premier al anotar en 11 partidos consecutivos en la primera parte de la temporada, frenó una sequía goleadora al marcar uno de los tantos de Leicester. Y con cada semana que pasa, parece más probable que el pequeño club del centro de Inglaterra consiga, al menos, la clasificación de la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

¿Volverá United a la élite de Europa? Eso parece más improbable si el equipo dirigido por Louis van Gaal sigue jugando como el sábado. Los 20 veces campeones del fútbol inglés sumaron su 11er partido consecutivo en Old Trafford sin anotar en el primer tiempo, y perdieron cuando Charlie Austin anotó por Southampton en el segundo tiempo.

Los hinchas de United corearon «ataquen, ataquen» ante un plantel timorato y sin pólvora en la delantera, que sin duda debe extrañar al ariete mexicano Javier Hernández, convertido en todo un depredador del área con Bayer Leverkusen luego de ser descartado por Van Gaal.

United sigue quinto pero ahora está a cinco puntos del cuarto Tottenham, que remontó para vencer 3-1 a Crystal Palace. Dele Alli, una de las figuras de esta temporada, anotó uno de los goles con un extraordinario sombrero y volea.

El partido más emocionante de la jornada fue el triunfo de Liverpool 5-4 sobre Norwich, una fiesta de goles que incluyó dos tantos en los descuentos.

Norwich ganaba 3-1 en el segundo tiempo, pero Liverpool remontó para irse arriba 4-3. Sebastian Bassong empató por Norwich al segundo minuto de los descuentos, y Adam Lallana consiguió el gol del triunfo de los Reds en el minuto final.

En otros resultados, Watford venció 2-1 a Newcastle, que sigue en la zona de descenso junto con Sunderland, que empató 1-1 con Bournemouth. El colero Aston Villa igualó 0-0 con West Bromwich Albion.

En el duelo que cerró la jornada sabatina, un doblete del delantero argentino Sergio Agüero permitió este sábado al Manchester City rescatar un valioso punto en Londres ante el West Ham (2-2) y colocó a su equipo en segunda posición de la Premier League, a falta del encuentro entre Arsenal y Chelsea que se disputará el domingo.

 

Los ‘Hammers’, que este curso se han erigido como los ‘matagigantes’ de la liga, al haber derrotado ya a Liverpool, Arsenal, Liverpool, Chelsea y al propio City, buscaban un nuevo triunfo que los ascendiera a la quinta plaza y los metiera en la lucha por los puestos de ‘Champions League’.

TAMBIÉN PUEDES VER

VIDEO: Alan Pulido anota y le da la victoria al Olympiacos 

VIDEO: La primera expulsión de Miguel Herrera en el 2016

Chicharito se quedó sin anotar con el Bayer Leverkusen

Queremos seguir creciendo para ganar un título con Argentina: Messi

Liverpool supera al Norwich en un juego de locos

No voy a buscar fuera lo que tenemos dentro: Zidane

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos