Publisport

Dorlan Pabón, investigado por evasión fiscal

La Policía financiera italiana investiga al colombiano y a otros 63 personajes ligados al futbol

El colombiano Dorlan Pabón, jugador de Rayados de Monterrey, es investigado por la Policía financiera italiana por presunta evasión fiscal y facturas falsas.

En la Temporada 2012-13,  Dorlan Pabón defendió los colores del Parma, equipo al que llegó procedente del Atlético Nacional. Después de su paso en el Calcio emigró a España para unirse al Betis, club que posteriormente lo envió a México.

La investigación, denominada «Fútbol en fuera de juego», se refiere a hechos ocurridos entre 2009 y 2013 y considera que hubo un «sistema encaminado a evadir impuestos» en las transferencias de jugadores, que implica a 35 clubes. La operación afecta a clubes de las Series A y B y se habrían decomisado bienes por 12 millones de euros.

Además del colombiano, hay otros 63 personajes vinculados al futbol, entre los que figuran Aurelio De Laurentiis y Claudio Lotito, Presidentes del Nápoles y la Lazio, respectivamente, así como jugadores de la talla del argentino Ezequiel Lavezzi y Hernán Crespo, actual entrenador del Modena.

Lavezzi jugó en Nápoli entre 2007 y 2012, en tanto Crespo jugó en Parma, Lazio, Milan, Inter y Genoa.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último