EXCLUSIVA: Alfonso Celis, ansioso por manejar en la Fórmula 1

El joven volante mexicano platicó con Publisport sobre sus expectativas como piloto de pruebas de Force India

Por Sergio Meléndez

Alfonso Celis se la pasa contando las horas y minutos para comenzar a manejar el auto de la escudería Force India de Fórmula 1, donde fue invitado como piloto de pruebas.

El joven mexicano participará en siete free practices y dos tests durante la temporada 2016 de la Fórmula 1 que dará comienzo el 20 de marzo.

“Estoy muy emocionado, ya no puedo aguantar las ganas de tener unas horas en el coche y empezar con todo este 2016”, mencionó el joven corredor mexicano.
Celis se siente muy orgulloso de que una escudería como Force India se haya fijado en él porque eso significa que está donde debe pese a que recibió algunas críticas por dar el “salto” a la máxima categoría sin pasar por la GP2.

“Fue una satisfacción enorme que me llamaran porque realmente valoraron mi trabajo como piloto y llegar ahí llamado por la escudería no hay mayor satisfacción”.

“La GP2 no es relevante, no creo que sea un camino importare a tomar. Siento que soy un piloto completo, que realmente estoy donde debo estar con los méritos y eso lo demuestra porque Force India me buscó, hicimos varia pruebas previas, vieron mi capacidad y por eso vino la oportunidad”, comentó el capitalino.

Y aunque reconoce que tiene la capacidad para estar en Force India, sabe que la presencia de otro mexicano ahí, Sergio Pérez, influyó para que la escudería se fijara en él.

“Creo que si influenció la presencia de Sergio, además después de ver el impacto que causó en la carrera de México, creo que ni ello lo esperaban. Sin duda, creo que es algo positivo y qué ayuda pero yo llegué aquí para sumar, para seguir llevando el nombre de México en alto y ayudar a Force India en lo que pueda”.

Alfonso está seguro que el momento que más llamó la atención del equipo Sahara fue cuando lo pusieron en su simulador, ahí se dieron cuenta de que podría tener futuro en el Gran Circo.

“Me llamaron para hacer una prueba en su simulador sin ninguna expectativa, simplemente me invitaron. Por mis resultado quedaron bastante satisfechos y sorprendidos. Eso fue lo más importante, el simulador, de ahí me invitaron a otra prueba y yo encantado. Así estuve bastantes meses hasta que me dijeron de la posibilidad y lo tomé”.

Mientras Celis espera ansioso su debut, desde ya se compromete a poner todo su empeño por hacer un buen papel en Force India y demostrar que no fue una casualidad o error su llamado.

“Soy un chavo muy centrado. Haré todo lo posible voy a dar lo mejor de mi y que no quede nada a la suerte, lo que esté en mis manos lo voy a manejar de la mejor manera posible”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo