Sin éxito, los DT´s extranjeros que llegan a Atlas

Gustavo Costas espera revertir su mal arranque de torneo, y la tendencia de fracaso de estrategas foráneos con los Zorros

Por Pablo Vázquez Rivera

Tres jornadas de liga después, el proyecto de Gustavo Costas en el Atlas ha sido turbulento pues además de su baja cosecha de puntos, el equipo carece de un estilo de juego que le permita aspirar pronto al triunfo, el timonel argentino desea cambiar la estadística que señala que pocos técnicos extranjeros tienen éxito con los rojinegros en los últimos años.
 
Con apenas un triunfo en cuatro partidos dirigidos, tres de Liga y uno más de Copa MX, Costas está urgido de una victoria que le inyecte confianza a sus futbolistas, estabilidad a su gestión y esperanza a su afición, misma que se diluye torneo a torneo en los entrenadores extranjeros, ya que el último timonel no nacido en México que los llevó a liguilla, dirigió al Atlas hace 8 años.
 
Desde el pasado Clausura 2008, cuando el argentino Miguel Ángel Brindisi dirigía a La Furia, el Atlas y su afición no conocen un torneo destacado cada vez que el equipo está en manos de un timonel extranjero, siendo seis los fracasos de otros entrenadores que no pudieron evitar un fracaso rojinegro.
 
Costas espera darle un giro de 360 grados al inicio de su gestión y evitar convertirse en el octavo timonel extranjero que fracasa en su misión de llevar al Atlas a la liguilla por el título, pues de los últimos 8 entrenadores foráneos que dirigieron a los zorros, únicamente dos; Miguel Ángel Brindisi y Rubén Omar Romano, fueron capaces de pelear por el título.
 
El saldo
 
2
 
Liguillas para el Atlas en los últimos 9 torneos, en los que fue dirigido por un entrenador extranjero, Clausura 2008 y Clausura 2007. Con 7 timoneles distintos 
 
 
Sus antecesores

 
Gustavo Matosas Apertura 2015
Omar Asad Apertura 2013
Ruben Omar Romano Apertura 2011
Carlos Ischia Bicentenario 2010
Ricardo LaVolpe Apertura 09
Miguel Brindisi y Darío Franco Apertura 08
Miguel Brindisi Repechaje Clausura 2008
Ruben Omar Romano Clausura 2007 Cuartos de final y Apertura 07 ocho jornadas
 

TAMBIÉN PUEDES VER:

La Roma está muy cerca de fichar a un “Faraón”

VIDEO: Revive los mejores goles de la Jornada 3

FOTOS: El lujoso automóvil del “Tuca” Ferretti

Triple H y los grandes ganadores del Royal Rumble 2016

Loading...
Revisa el siguiente artículo