Gustavo Ayón recibe el Premio Nacional de Deportes 2015

Otros ganadores fueron Saúl Gutiérrez Macedo, Crisanto Grajales, Nely Miranda y Amalia Pérez

Por Sergio Meléndez

La Presidencia de la República encabezada por Enrique Peña Nieto llevo a cabo la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Deportes 2015 en la Residencia Oficial de Los Pinos donde destacó el galardón entregado al basquetbolista Gustavo Ayón quien milita en el Real Madrid de la liga de España.

En la ceremonia estuvieron presentes integrantes del gabinete como Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública y el director general de la Comisión de Cultura Física y Deportes Alfredo Castillo.

Los galardonados fueron Gustavo Ayón en la categoría de deporte profesional, Saúl Gutiérrez de taekwondo y Crisanto Grajales de triatlón en deporte no profesional.

La nadadora Nely Miranda y Amalia Pérez de powerlifting en deporte paralímpico; los entrenadores Eugenio Chimal de triatlón y José Raúl Peláez de natación paralímpica.

Además se hizo entrega del Premio Nacional al Mérito Deportivo 2015 que fue para el nadador Guillermo Echeverría y Pérez por actuación y trayectoria destacada.

También se hizo un reconocimiento especial al fallecido José Sulaimán Chagnon, ex presidente del Consejo Mundial de Boxeo por el fomento, protección e impulso de la práctica del deporte.

Durante la ceremonia, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaiman hizo entrega de un cinturón de campeón honorario y unos guantes al presidente mexicano.

Personalidades del pugilismo como George Foreman, Evander Holyfield, el promotor Don King y el Hijo del Santo estuvieron presentes en el reconocimiento.

Ayón no pudo estar presente en la ceremonia y fue su padre quien recibió el reconocimiento, pero a través de su cuenta de Instagram, Gustavo agradeció el homenaje:

“Me llena de orgullo recibir este premio tan importante, pero mas me enorgullece quien lo ha recogido en la compañía de mi madre ellos son los artífices de la persona que soy. Muchas Gracias Papas Carlos Gustavo y Maria Edelmira”, escribió.

TAMBIÉN PUEDES VER

Grecia e Irán, los rivales de México para el preolímpico de basquetbol

Explican porqué Memo Ochoa no juega con Málaga

¿Y México? Piden otorgar sede del Mundial 202 a Estados Unidos

Loading...
Revisa el siguiente artículo