Otros Deportes

“En México se puede competir y ganar”: EPN

El presidente de México dijo sentirse orgulloso por la constancia de los deportistas galardonados


En su intervención durante la entrega del Premio Nacional de Deportes 2015, el presidente Enrique Peña Nieto dijo sentirse orgulloso de los atletas galardonados y destacó que en México hay mucho talento para competir.

«En México si es posible encontrar talento, ser talento, competir y ganar. Son ustedes quienes han hecho sentirnos orgullosos de México y hago este reconocimiento en nombre de toda la sociedad», mencionó.

Peña Nieto dedicó palabras a cada uno de los ganadores donde por cierto tuvo un ligero resbalón cuando dijo que la esposa de Gustavo Ayón estaba presente en representación del basquetbolista cuando era su padre quien estaba ahí.

El mandatario dedicó buen tiempo para hablar del fallecido José Sulaiman Chagnón a quien fue entregado un premio post mortem.

Finalmente dijo que su gobierno seguirá trabajando para impulsar al deporte mexicano «para que haya más medallas, no para el gobierno mexicano sino para toda la sociedad mexicana».

Alfredo Castillo resalta compromiso por impulsar el deporte

Por su parte, el titular de la Conade, Alfredo Castillo, resaltó el compromiso del Estado Mexicano por apoyar el deporte con las reformas estructurales impulsadas por gobierno federal.

Durante su intervención en la entrega de dicho reconocimiento correspondiente al 2015, destacó que ese compromiso de México con sus atletas quedó suscrito en el acuerdo que el presidente Enrique Peña Nieto firmó en su más reciente gira.

“La importancia y el compromiso del señor presidente y del Secretario de Educación por el deporte, quedó plasmada en esta reciente visita por Asia con la firma de dos acuerdos y un memorándum con el gobierno de Qatar”, expresó.

Destacó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que en cabeza ha contribuido a que el país cuente con deportistas de excelencia y que la actividad física se lleve a cabo en todo el país para beneficio de la población.

“En la Conade hemos puesto el orden y el derecho de los atletas en el centro de la transformación del deporte organizado. Transformación y modernización al deporte con eficacia y con excelencia en el uso de los recursos públicos”, resaltó.

Castillo mencionó que trabajar para que la sociedad tenga estilos de vida más saludables, es parte del compromiso de las instituciones ya que con ello se comienza el camino hacia el alto rendimiento y la formación de mejores atletas.

“La estructura del camino institucional hacia una sociedad con ánimos y estilos de vida más saludables, es también el camino al alto rendimiento es el compromiso del Estado mexicano, de las instituciones todas vinculadas al sistema educativo nacional”, expuso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos