¡A Semifinales! Federer avanza en el Abierto de Australia

El tenista suizo venció en tres sets al checo Tomas Berdych

Por Notimex

El experimentado tenista suizo Roger Federer, tercer favorito de la siembra, avanzó hoy a la ronda de semifinales del Abierto de Australia 2016, tras vencer en tres sets, al checo Tomas Berdych, número seis.

El ex número uno del mundo suizo se adjudicó este cotejo, luego de batallar por poco más de dos horas en la cancha principal de la Rod Laver Arena, por parciales de 7-6 (7/4), 6-2 y 6-4.

Con 35 años de edad, Federer enfrentará de nuevo al serbio Novak Djokovich, por un boleto a la Final.

Pese a los dos cómodos y últimos parciales a su favor, Federer no tuvo un día de campo ante el checo, quien lo exigió a fondo en la primera manga, en la que la experiencia del helvético lo sacó adelante.

Una prueba de lo equlibrado que resultó el duelo fueron los nueve servicios “aces” que lograron ambos jugadores, mientras que Federer sólo tuvo tres dobles faltas, y el checo Berdych cometió cinco.

La diferencia en favor del tenista suizo se basó en los cinco de 10 puntos para rompimiento de set que tuvo a lo largo del encuentro, por los dos de seis que logró el checo.

Con este triunfo, Roger Federer se encamina a ganar, sí es que logra llegar a la gran final, su corona número 18 en torneos de los llamados de “grand slam”.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Djokovic y Federer, por un boleto a la Final del Abierto de Australia

“Quisieron hacerme mexicano”, revela Cabañas de directivos de la FMF

La Roma está muy cerca de fichar a un “Faraón”

VIDEO: Revive los mejores goles de la Jornada 3

FOTOS: El lujoso automóvil del “Tuca” Ferretti

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo