Publisport

Panorama cuesta arriba para Almeyda en Chivas

El estratega del Rebaño requiere un triunfo para evitar encaminarse hacia la ruta del despido del Guadalajara, de acuerdo a lo ocurrido con sus antecesores

Sin triunfos en el actual torneo y con una sequía de victorias de seis partidos en lo que va de su gestión, el puesto de Matías Almeyda como estratega del Guadalajara, empieza a necesitar con urgencia tres puntos, pues la historia reciente en Chivas marca que técnico que no supera el par de victorias en las primeras ocho semanas de un torneo, es despedido de su cargo.
 
En el Apertura 2015, ocho jornadas y siete puntos después, con números por debajo del 33% de efectividad, José Manuel De la Torre fue despedido del Rebaño, sus dos triunfos y un empate hasta la jornada 8 no fueron suficientes para seguir en su puesto. Fue entonces cuando Almeyda tomó el cargo de entrenador de Chivas.
 
Una historia similar la vivió Carlos Bustos, quien renunció a su cargo después de su derrota de 3-1 en la jornada 11 del Apertura 2011, cuando el Rebaño de 33 puntos disputados, apenas sumó 10, y un porcentaje de efectividad menor al 33% que frenó el proceso de Bustos al frente de las Chivas, en una gestión de 2 triunfos, 4 empates y 4 descalabros.
 
Además de los números en contra de los últimos entrenadores de Chivas, también la continuidad en su puesto depende del ánimo del dueño del equipo Jorge Vergara, quien pese a no tener una estadística que avalara su decisión, decidió cesar a Hans Westerhoff y Efraín Flores, quienes han sido los entrenadores más productivos del Rebaño, con porcentajes de efectividad del 58 y 56, respectivamente.
 
Números del Almeyda
 
12 Partidos dirigidos
 
4 Victorias
 
3 Derrotas
 
5 Empates 
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos