Ron Rivera, el "mexicano" que estará en el Super Bowl 50

El entrenador de las Panteras buscará su primer título de la NFL

Por Publisport

México estará presente en el Super Bowl 50 gracias a Ron Rivera, entrenador en jefe de las Panteras de Carolina.

Rivera es hijo de una madre méxico-americana y un padre puertorriqueño. Nació el 7 de enero de 1962, en la base militar Fort Ord, en Monterrey, California; ya que su padre era miembro del ejército de los Estados Unidos.

Rivera estudió en la Universidad de California en Berkeley, donde se distinguió como linebacker. Tras terminar sus estudios fue elegido en la segunda ronda del draft de 1984 por los Osos de Chicago. Al siguiente año consiguieron el récord de 15-1 en la temporada y se proclamaron campeones en el Super Bowl XX.

Su carrera como profesional duró de 1984 a 1992. Tras su retiro se convirtió en analista deportivo y para 1999 fue contratado como coach de linebackers de las Águilas de Filadelfia.

Para 2004 regresó al equipo de sus amores, Chicago, como coordinador defensivo y alcanzaron el Super Bowl XLI, en el que cayeron ante los Potros de Indianápolis.

Rivera se colocó como uno de los “cerebros defensivos” de la Liga y en 2007 pasó a San Diego como coach de linebackers para un año después ser promovido a coordinador defensivo. Su trabajo le valió para ser considerado para tomar las riendas de los Vaqueros de Dallas pero al final se decidieron por Wade Phillips.

Fue en 2011 cuando Ron recibió la oportunidad de las Panteras de ser entrenador de jefe. En Carolina ha ganado tres campeonatos divisionales consecutivos (2013-2015) y su récord global es de 42-32-1.

Ron Rivera se convirtió, en la actual temporada, en del segundo entrenador con raíces mexicanas en llegar al Super Bowl, el primero fue Tom Flores que con los Raiders ganó el Super Bowl XV y XVIII.

Segundo entrenador en jefe hispano que llega al Super Bowl, el primero fue Tom Flores de los Raiders. Super Bowl XV y XVIII.

Durante una entrevista en Carolina se dijo orgulloso de representar su herencia latina. “Me siento muy afortunado de que muchos latinos nos sigan a nosotros (las Panteras). Siempre me han apoyado y yo trato de llevar con orgullo esa responsabilidad. Estoy emocionado de representar mi herencia”.

Barça sufre con Athletic para avanzar a semis de Copa del Rey

Si hay revancha con Cotto deberá ser bajo las condiciones de Canelo: Eddy Reynoso

Denver jugará el Super Bowl 50 de blanco

Loading...
Revisa el siguiente artículo