Ya habría acuerdo para construir el nuevo estadio de Tigres

La nueva casa del conjunto auriazul estaría listo para 2018 y sería parte de un mega proyecto

Por Publisport

La construcción del nuevo estadio de Tigres ya no luce tan lejana, pues ya habría un acuerdo para que la casa felina se construya sobre el lecho del Río Santa Catarina y quede lista para mediados de 2018.

Según informó Multimedios en su portal, el acuerdo, que sería histórico, ya se concretó para que el aforo de 85 mil aficionados tome vida, incluso asegura que ya están firmados algunos partidos de NFL y Ligas Mayores por los primeros cuatro años.

“Tigres logró que los inversionistas ingleses aceptarán pagarles una renta de 15 millones de pesos por partido una vez que inicie sus actividades; se quedarían con un porcentaje de los esquilmos; elegirán el tipo de césped que se utilizará en la cancha, que además será retráctil; las oficinas del club estarán en el estadio y no pagarán por utilizarlas”, publicó dicho medio.

Cabe destacar que el inmueble auriazul es pate de un mega proyecto, el cual líder el empresario regiomontano, Jorge Chapa, y que incluye un centro comercial, dos hoteles y 14 salas de cine, con el objetivo de convertirse en un gran atractivo turístico en Monterrey

El estadio tendría un costo aproximado de 500 millones de dólares y sería 100 por ciento sustentable, generando su propia energía eléctrica utilizando celdas solares.

“Una de las claves para que este mega proyecto tomara forma es que la renovación por 30 años más del contrato de comodato entre Sinergia Deportiva y la Universidad Autónoma de Nuevo León ya es un hecho y será anunciada en los próximos días”, sentenció Multimedios deportes.

DETALLES DEL ESTADIO:

Aforo: 85 mil aficionados

Ubicación: Sobre Río Santa Catarina uniendo al Parque Fundidora y al Parque España

Fecha de apertura: Segundo semestre del 2018

Inquilino principal: Tigres de la UANL
 
Ecología: 100 por ciento sustentable

Tipo de cancha: Natural y retráctil.

Otras atracciones: 2 hoteles, centro comercial, 14 salas de cine; se harían conciertos y diversos espectáculos cuando no haya actividad de futbol.
 

Ya habría acuerdo para construir el nuevo estadio de Tigres

TAMBIÉN PUEDES VER

FOTOS: April Summers, la defensora número uno de Mancini

‘Dinamita’ Márquez quiere dos peleas antes de retirarse

NFL investiga a Manning por una sustancia prohibida

Televisa y Tv Azteca se quedarían sin Juegos Olímpicos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo